El banco de Corrientes pretende abrir una sucursal en Chajari


Las gestiones para la instalación de esta entidad financiera, en Chajarí, vienen desde el año 2018. El Banco ya empezó a buscar un inmueble para instalarse en el transcurso de este año.

El encuentro tuvo lugar en el edificio municipal y del mismo participaron, por parte del Gobierno Municipal, el Intendente Pedro Galimberti y el vicepresidente municipal, Marcelo Borghesan. En representación del Banco, por su parte, estuvieron presentes Carlos ALberto Lascurain y Ricardo Rodríguez, éste último asesor del Directorio. Acompañaron, además, el Senador por el Departamento Federación, Rubén Dal Molín, y el Senador de Corrientes, Henry Fick, oriundo de Mocoretá.

Al término del encuentro el Presidente Municipal de Chajarí manifestó que el Banco de Corrientes SA tiene la voluntad de instalarse este año en Chajarí y que sus representantes llegaron ahora en busca de un inmueble "Se trata de una buena noticia para la ciudad porque ayuda a diversificar el sector financiero en la ciudad y además, por lo que sabemos, tienen líneas de financiamiento que serían importantes para los sectores productivos y la economía regional", dijo Galimberti.

Las gestiones y conversaciones entre las autoridades locales y las bancarias vienen desde 2018 y recientemente, su discurso ante la Asamblea Legislativa, el gobernador Gustavo Valdés se refirió al tema manifestando que uno de sus desafíos del Banco es la inclusión financiera. Asimismo anticipó que la entidad financiera planifica expandirse hacia más ciudades, tanto del interior como de otras provincias.

Dos años atrás, el 10 de abril, el Intendente Pedro Galimberti, acompañado de otros presidentes municipales y autoridades del Departamento Federación, viajaron a la capital de Corrientes donde fueron recibidos por autoridades del Banco de Corrientes (BanCo). El objetivo del encuentro, según se informó oportunamente, fue interesar a las autoridades de la entidad bancaria en la instalación de una sucursal en la ciudad de Chajarí, como así también de una red de cajeros en diferentes localidades del Departamento.

La reunión, en ese momento, se llevó a cabo con el propósito es disponer de una sucursal bancaria, debido al importante intercambio comercial y financiero que existe entre las provincias de Corrientes y Entre Ríos, sobre todo de las localidades del noreste entrerriano.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.