En Chajari, donde denunciar los aumentos de precios
Los vecinos que quieran realizar denuncias pueden hacerlo
por internet o telefónicamente en organismos nacionales, provinciales y
municipales.
Par dar aviso de sobreprecios en alimentos de la canasta
básica, bebidas, artículos de higiene personal y limpieza, los interesados en
hacerlo vía online deben ingresar al siguiente link -
https://preciosmaximos.argentina.gob.ar/#/avisos-consumidores
- y completar el formulario con nombre, apellido, DNI, correo electrónico,
lugar donde se detectó el inconveniente, CUIT, dirección, localidad y
provincia.
Asimismo, quienes compraron o contrataron un bien o un
servicio, y la empresa proveedora no cumplió con el compromiso asumido, pueden
comenzar el reclamo a través de la Ventanilla Única Federal de Defensa del
Consumidor, ingresando a argentina.gob.ar/defensadelconsumidor/formulario que
designará el método más apropiado para dar resolución al conflicto
(jurisdicciones provinciales, Sistema Nacional de Arbitraje de Consumo o
Consumo Protegido).
En este sentido, para llevar adelante el reclamo online, los
interesados necesitan tener a mano un número de DNI o Pasaporte, un teléfono o
dirección de correo electrónico de contacto para recibir la respuesta al
reclamo, nombre y localidad del proveedor del bien o servicio por el cual se
hace el reclamo, y la información básica de la compra del servicio o producto
(captura o foto de la factura, provincia donde se lo adquirió y donde se lo
usó, datos del proveedor).
También, quienes lo necesiten, pueden contactarse con
Defensa al Consumidor y Lealtad Comercial de la provincia de Entre Ríos, a
través del whatsapp (343) 6229530. Allí, al igual que en la Ventanilla única
Federal de Defensa al Consumidor, se puede denunciar cualquier irregularidad en
el cobro de productos de higiene, limpieza personal, comestibles de primera
necesidad y artículos a la venta en farmacias o autoservicios. También, se
pueden contactar a través de la línea telefónica 0800-444-8256.
Por otro lado, existe un número telefónico a través del cual
se pueden concretar la denuncia a distribuidoras mayoristas que venden a los
minoritas quienes, ante un aumento de precios, se ven obligados a aplicar,
también, dicho aumento o a no adquirir el producto. Por ello, ante
irregularidades de distribuidoras, la denuncia se puede hacer a través del
teléfono 0800-666-46247.
Finalmente, ante dudas o consultas al respecto, los vecinos
pueden ponerse en contacto con la Oficina Municipal de Información al
Consumidor, de lunes a viernes, de 7 a 10 horas, a través del teléfono (03456)
424465, donde recibirán asistencia y asesoramiento.
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