Federación: “El aislamiento es lo único que salva vidas”, sostuvo el Dr. Juan Vega


El médico que estará a cargo del Centro de internación, control sanitario y aislamiento por el COVID-19, destaco las medidas y acciones que lleva adelante el comité de emergencia que encabeza el intendente Bravo. En medio del temor porque esta ciudad no cuenta con un respirador automático, el Dr. Juan Esteban Vega, afirmo que para esta situación lo primordial es practicar el aislamiento preventivo “porque es lo único que va a salvar la vida de millones de argentinos”, apunto.     

Luego de hacerse cargo de la coordinación del Centro de internación, control sanitario y aislamiento, que esta mañana se puso en marcha en esta ciudad, el Dr. Juan Vega, visiblemente muy comprometido con esta situación, dijo “este virus no nos va a ganar, porque primero vamos hacer todo lo posible para que no se instale en Federación”, expreso el médico generalista, quien estará al frente de este lugar donde se derivaran los posibles casos de Coronavirus que pudieran darse en la Ciudad de Federación.

Cabe mencionar que este Centro, tal lo anticipado por 7Paginas, funcionara en el hotel “San José”, ubicado frente al mismo hospital San José de la ciudad de Federación, desde donde hoy Vega resalto las medidas de aislamiento que la ciudadanía está realizando, “pero en el hipotético caso de que tengamos personas infectadas en nuestra ciudad, la posibilidad de ocupar este hotel es una muy buena opción, para atender los cuadros respiratorios compatibles con este virus; que no necesiten internación en un hospital ; entonces van a quedar aislados en una habitación para evitar la propagación en la ciudad”, explico, al tiempo de reconocer a esta iniciativa “como una muy buena idea”, remarco.

Tranquilidad

Luego el profesional de la salud, puso de relieve las acciones que se están llevando adelante en esta ciudad “que tiene una geografía envidiable, porque estamos rodeados de agua con una sola entrada y con una población que se la puede manejar”, considero.

Respiradores

Finalmente, el Dr. Juan Esteban Vega reitero que el asilamiento es lo más efectivo para prevenir el Coronavirus, y para los que estaban preocupados porque esta ciudad no contaba con respiradores automáticos, “para esta situación les dejo una reflexión, un respirador a veces salva una sola vida, porque cuando un paciente necesita un respirador muchas veces muere, mientras que el asilamiento va a salvar a millones de vidas en la argentina, por eso que no nos focalicemos en eso de los respiradores cuando en dos meses no vamos a contar con la tecnología y el recurso humano para que eso funcione, hoy centrémonos en las medidas de aislamiento que se pusieron en marcha, que son las mejores ya que la tecnología no es la real solución”, aconsejo.          




No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.