Federación: El único respirador está arriba de una ambulancia


El avance de la pandemia de COVID-19 pone al descubierto el precario estado de la salud pública. El caso concreto es en la ciudad turística de Federación, la que a pesar de recibir miles de turistas mensualmente solo cuenta con un hospital de transito; es decir que la mayoría de los pacientes son derivados a otros centros regionales. Los datos revelados por 7Paginas, alarmaron aún más a la población, porque se habla de importantes carencias para hacer frente al Coronavirus.

La polémica se desato en las últimas horas, cuando en medio de la preocupación por la expansión del Coronavirus en nuestro país, el Secretario de Turismo Carlos Miller alerto que esta ciudad no cuenta con un respirador automático y desde la oposición el Dr. Tajes amplio el panorama afirmando que el sector de aislamiento que tiene el hospital San José para atender posibles casos de COVID-19, era muy precario y que todo el personal no contaba con elementos para evitar el contagio de este virus.

Ambulancia                             

Por averiguaciones de 7Paginas, hoy se supo que en el año 2013, llego una ambulancia equipada de alta complejidad, la cual contaba con un desfibrilador, más un respirador automático; al primer equipo se lo sacaron con la promesa de crear un showroom y al respirador lo colocaron en otra unidad más nueva, donde actualmente funciona el mismo.

Gestiones

Empleados comentaron a este medio que el sector de choferes se maneja de manera casi independiente, y que gracias a esta situación, porque aseguran que no son escuchados por la dirección, han gestionado numerosos elementos, hasta incluso una ambulancia. El ultimo logro ha sido el aporte del gobierno provincial, al recibir un kit de bioseguridad.


 Más logros  


En la tarde de este vienes este sector de empleados recibió un termómetro laser de ultima generacion, que fuera gestionado ante el bloque de concejales del Frente para el Cambio. 


Ausencias  

Luego y en el mismo contexto, los choferes de las ambulancias del hospital de Federación, confiaron a 7Paginas que ellos, frente a esta pandemia y al sentirse desprotegidos por la dirección de este nosocomio decidieron realizar gestiones propias para esta área y así fue que obtuvieron los elementos para atender casos de Coronavirus, como así también debieron recurrir a emergencias sanitarias la sub cabecera Concordia para armarse de su propio protocolo.

 Re-categorización

Sin lugar a dudas que ya es hora de que el hospital San José de la ciudad de Federación sea elevado de categoría, para que pueda contar, con al menos una sala de terapia intermedia o un showroom.

Las 25 mil almas, sumados los vecinos de las colonias y el turismo de transito hacen de la imperiosa necesidad de contar con un hospital que deje de ser de tránsito, a tal punto que todos los partos son derivados a otras ciudades.     


   




No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.