Francolini convoco a las fuerzas de seguridad para bloquear a Concordia


“Estamos en permanente contacto con las fuerzas de seguridad y los equipos de Salud de Provincia, coordinando las tareas de prevención para mitigar el avance del coronavirus. Es importante la concientización de las personas, que cada uno asuma la responsabilidad de no salir de sus hogares, de quedarse en sus casas y no transitar en la vía pública, salvo para lo indispensable”, reiteró el intendente Alfredo Francolini.

“En la reunión de hoy informamos que el único acceso a la ciudad es por la ruta 015. Se va a reconducir todo el tránsito hacia ese ingreso, donde continuará funcionando la posta sanitaria con personal de salud que controla la temperatura a todo el que ingrese, además se les toman los datos y se averigua por qué está en la calle. Si no tiene forma de justificarlo, se le labra un acta de notificación y la sanción que corresponde en cada caso”, detalló.

TODOS DEBERÁN LLEVAR CONSTANCIA LABORAL

Además, el Presidente Municipal comentó que “las fuerzas nos informaron que toda persona que circule en la vía pública dentro de la ciudad debe tener una constancia del lugar donde trabaja, es una nota que la tiene que firmar el empleador con todos los datos de la empresa y del empleado y los horarios, que acredite que esa persona tiene un motivo justificado para transitar”.

En los casos que se detecten personas que sin motivo justificado estén en la vía pública, “serán notificados por las fuerzas de seguridad, se les iniciará una causa penal en la Justicia Federal, podrán quedar detenidos, y además las fuerzas están autorizados a realizar el embargo o secuestro del vehículo en el que transita”.

NUESTRO DEBER CÍVICO ES CUMPLIR LA CUARENTENA

“Es importante que todos seamos conscientes y estemos unidos. Que cumplamos con nuestros derechos y derechos cívicos. Hoy nuestro deber como ciudadanos es respetar el Decreto Presidencial y los Protocolos de los Ministerios de Salud de Nación y Provincia, para cuidar la salud pública de toda la población”, señaló.

“Ser responsable y solidario, cuidarse uno y cuidar a los seres queridos. Para ellos debemos quedarnos en nuestra casa, cumplir con la Cuarentena Preventiva, y mantener el Distanciamiento y Aislamiento Social Preventivo que se dispuso, que es la principal acción para enfrentar al coronavirus”, concluyó.

(7Paginas)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.