Nueve vecinos de Federación fueron detenidos por no cumplir con la cuarentena

Pasado el mediodía de este sábado, la policía de la ciudad de Federación procedió a detener a nueve (9) personas que estaban pescando en el emplazamiento.

Tal lo anticipado por 7Paginas, la policía departamental Federación lleva adelante un fuerte operativo para que se cumplan con el decreto presidencial que puso en vigencia el presidente de la Nacion para evitar la propagacion del Coronavirus.

A los cinco jóvenes detenidos esta madrugada en la ciudad de Chajari, ahora se le suman ocho masculinos y una mujer que estaban pescando a la vera del lago de Salto Grande, en zona del ex emplazamiento, mas precisamente detrás de la capilla San Miguel.

Arrestos

Penas por no respetar la cuarentena obligatoria

Cabe mencionar que aquellos que violen la norma establecida por el Gobierno de la Nación serán sancionados según lo establecido en dos artículos del Código Penal.

Quienes no estén dentro de los grupos de excepción e incumplan con la norma, serán responsables de la comisión de un delito tipificado en los artículos 205 y el 239 del Código Penal.

En el artículo 205 del actual Código se establece que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

El artículo 239, por su parte, determina que “será reprimido con prisión de quince días a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de una obligación legal”.

(7Paginas) 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.