Pandemia: Los comerciantes de Concordia proponen abrir de 9 a 18 y 30 horas


Ante la crisis sanitaria del COVID-19, desde el Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia consideran que es necesario adecuar los horarios de trabajo comercial a fin de minimizar riesgos. La propuesta que surgió en las últimas horas y frente al avance del Coronavirus es de 9 a 18 y 30 horas para los minoristas y de 7 a 16 y 30 horas para los mayoristas.  

Desde el Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia, según supo 7Paginas, reconocen que el horario de atención comercial en la ciudad de Concordia es muy distinto a los de otras: por ejemplo en Capital Federal se trabaja de corrido o en Salto (Uruguay) sólo existe un pequeño corte en horarios del almuerzo.

Y consideran que esta estructura horaria perjudica a quienes están autorizados a trabajar, ya que los expone innecesariamente mayor cantidad de horas sumado a cuatro traslados diarios desde y hacia sus hogares.

Propuesta

Es por ello que desde esta entidad sugieren restringir los horarios de atención personal al público a los siguientes horarios: Comercio minorista: franja horaria de 9 a 18:30 horas y el Comercio mayorista: franja horaria de 7 a 16:30 horas

Además, aclaran que la misma no comprende rubros farmacias, veterinarias, estaciones de expendio de combustibles ni servicios de comidas por delivery.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.