Polémica en Federación para avanzar por el estado de emergencia económica


La semana anterior el poder Ejecutivo envió un proyecto de ordenanza para decretar en esta ciudad el estado de emergencia sanitaria y económica, financiera y administrativa, debido a las consecuencias que ya está generando la pandemia del COVID-19. Se aprobó solo la primera parte porque la oposición argumento que debía estudiar más los números para acompañar sobre el estado económico. Pero ahora 7Paginas supo de que ingresaron dos proyectos de Ordenanza; uno por cada bloque.  

En la última sesión del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Federación, el bloque opositor solo acompaño con su voto la declaración de emergencia sanitaria en la ciudad de Federación.

En esa oportunidad, el Dr. Jorge Carballo Tajes dijo a 7Paginas, que aplazaban lo referido a la emergencia económica, financiera y administrativa porque necesitaban un tiempo para estudiar los números, pero a su vez considero que con lo recaudado, durante el verano en termas, ya bastaba para enfrentar los efectos que causara la pandemia del Coronavirus. Además, propuso que se forme un comité de emergencia económica donde la oposición tenga especial participación.

Rápidamente, el concejal oficialista Delio Benítez, le responde a tajes que más allá de los números expuestos se olvida de otros; en alusión a la deuda heredada por la gestión anterior, pero que lo más importante era tener en cuenta que el futuro de esta ordenanza  era para atender hoy las consecuencias que están padeciendo las familias con escasos recursos y la posibilidad de gestionar en el futuro aportes del gobierno nacional.

Dos proyectos

Desde esa sesión ordinaria varias fueron las reuniones que se realizaron entre los dos bloques, sin llegar a un consenso para aprobar el proyecto de Ordenanza enviado por el Ejecutivo Municipal.     

Por eso que en el orden del día de la sesión extraordinaria para este viernes se han presentado dos proyectos de Ordenanza; uno por cada bloque.

Pasillos

Desde el Justicialismo se le dijo a 7Paginas, que hoy la necesidad imperiosa es contar con esa Ordenanza que declara el estado de emergencia económica a esta ciudad, la que por un lado ya debe soportar las consecuencias de una cuarentena y con el agravante de que la situación se prolongue “hoy tenemos familias que están golpeado las puertas del municipio para pedir comida, mientras que la oposición está en la actitud mezquina de no acompañar”, dijeron a este medio.

         



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.