Por la suspensión de eventos privados, piden un alivio económico para subsistir


Los servicios de lunch, decoradores, DJs, organizadores de eventos, músicos y otros trabajadores del rubro juntaron firmas para solicitar alguna ayuda, ante la cancelación de todas las fiestas

Organizadores de eventos se reunieron en Paraná para solicitar en conjunto a los Estados distintas medidas económicas que permitan aliviar la paralización de actividades que provoca el coronavirus. Piden algún tipo de subsidio o ayuda económica para poder costear los diferentes gastos de tarifas y tributos que deben enfrentar.

“Estamos todos de acuerdo porque es una pandemia y tenemos que cuidarnos. Pero estamos haciendo notas y nos estamos uniendo entre todos los DJ, decoradores, músicos, organizadores de eventos, los que alquila vajillas, enseres“, señaló Juan Carlos Ortega, empresario pyme de un servicio de lunch, en diálogo con el Nueve.

“No estamos dentro de ninguna institución que nos nuclee. Somos pymes y estamos solicitando que se nos tenga en cuenta a través de algún subsidio, porque se nos vence la luz, porque tenemos cargas sociales, empleados, que pagar aportes, un montón de cosas que estamos sufriendo“, planteó.

Respecto de las cancelaciones, describió: “Hay eventos de más de un año programados y se suspendieron posibles eventos que la gente tampoco sabe qué va a pasar. Para el mes de abril, los padres ya están suspendiendo directamente porque los dueños de salones de fiestas no saben lo que va a pasar”.

La incertidumbre incluso se extiende. “Esto es por 15 días, pero a nivel nacional se habla de que son tres meses. Tenemos familias que viven de esto. De los servicios gastronómicos, que alquilan enseres, DJ, filmación, fotografía, somos más de 400 familias en Paraná”, indicó Ortega.

Asimismo, contó que se comunicaron también organizadores afectados de Gualeguay, Concordia y Gualeguaychú, que también se ven afectados. “El tema es que se tiene que recalcular todo, se tiene que reprogramar todo“, lamentó.

Finalmente, subrayó: “Es todo un problema que nos aqueja. Nosotros pedimos solamente que se nos tenga en cuenta, tanto para los aportes, algún subsidio y algo para poder aliviar todo esto. Veníamos de dos años complicados y con esto terminamos de culminar“.
Exequiel Bond

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.