Spinelli confirmo que se dejó sin efecto los cortes de energía por falta de pago
Al ser consultado por 7Paginas sobre el DNU emitido por el
gobierno nacional que impide realizar cortes de servicio por falta de pago, el
presidente de la Cooperativa Eléctrica de Concordia, Dr. Marcelo Spinelli,
recordó esta mañana que independientemente de esta determinación, la
Cooperativa ya había resuelto dejar sin efecto los cortes de energía por falta
de pago.
Al respecto agregó que si bien se emitió el Decreto de
Necesidad y Urgencia que determina no efectuar cortes por deudas de servicios,
su operatividad requiere de un decreto provincial que estima saldría en el
momento que el gobierno provincial considere.
El presidente de la Distribuidora local, aclaró que las personas o usuarios que no
están alcanzados como beneficiarios de esta medida categorizados en el decreto,
están obligados a continuar con los pagos de acuerdo a la facturación que se
realiza mes a mes.
No obstante, dijo Spinelli: “nosotros estamos dispuestos a
hablar con cada uno y ver cuál es la mejor manera de ir resolviendo caso por
caso porque sabemos que además de las dificultades económicas que ya traía el
país, esta emergencia la profundiza y genera más inconvenientes.
DIFICULTADES, RECIPROCIDAD Y FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO
Por otra parte, el presidente de la CEC, agregó que “todos
hablan que va a haber dificultad en la cadena de pagos; en algunos casos
incluso hasta se van a interrumpir, en otros van a quedar muy debilitados. Y
nosotros como cooperativa tenemos que adaptarnos a la realidad, ver caso por
caso y colaborar y comprometernos para que esto se resuelva de la mejor manera
posible.
Ampliando estos conceptos, Spinelli dijo que “esta
situación, primero la emergencia económica y ahora la emergencia sanitaria va a
generar problemas en muchas empresas, en muchas personas y va a generar
problemas en la propia Cooperativa Eléctrica, de modo que este compromiso que
asumimos nosotros de afrontar la realidad requiere reciprocidad, que la gente
entienda que el servicio debe continuar, debe estar a la altura de las
circunstancias para lo que una ciudad como Concordia necesita en término de
energía eléctrica. Y las autoridades deberán tomar alguna medida para sostener
el sistema eléctrico.
Aclaró sin embargo que “no discutimos las medidas, creemos
que son necesarias. Las apoyamos, incluso algunas ya la habíamos tomado
nosotros por iniciativa nuestra. Pero esto en algún momento deberá abordarse
para ver de que manera se sostiene porque
si se prolonga en el tiempo van a comenzar rupturas que van a resultar difícil de resolver. Entonces
así como se acude en auxilio de algunos sectores, es probable que exista la
necesidad también de acudir en auxilio de las distribuidoras del país”.
UNA DE LAS DIEZ DISTRIBUIDORAS QUE ESTÁ AL DÍA CON CAMMESA
En el caso de la Cooperativa Eléctrica de Concordia, se
destaca el cumplimiento con sus obligaciones, para lo cual vale como ejemplo el
hecho de que, entre cooperativas, empresas privadas y empresas del Estado en el
país hay casi 80 distribuidoras.
De ellas solamente 10 están al día con Cammesa. La
Cooperativa Eléctrica de Concordia es una de esas 10. Es decir, hemos honrado
los compromisos, hemos hecho todos los esfuerzos para cumplir. Pero ahora la
situación es muy particular y entendemos que el gobierno debe adoptar alguna
medida para sostener a las distribuidoras que es quien lleva el servicio a la
casa, el comercio y a la industria
Por último el presidente recordó que las vías de
comunicación con la cooperativa continúan disponibles tanto las digitales como
las telefónicas:
4228300
0800-777-2332
SMS 66 8 45 (gratuito)
www.coopelec.com.ar
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