Suba de precios en Concordia genero un fuerte cruce entre el municipio y la provincia
En un video que se difundió en las redes sociales la Oficina
de Defensa del Consumidor de Concordia respondió a los fuertes reclamos de
sobreprecios que estallaron en las redes sociales el fin de semana. “La
Municipalidad no tiene facultades para actuar” fue en otras palabras el mensaje
donde el municipio de Francolini cuestionó a los medios de comunicación, a los
que exigieron respuestas en redes sociales y de paso a Defensa del Consumidor
de la provincia a quien responsabilizó por la situación.
El mensaje publicitado en el Facebook municipal comenzó
quejándose del “manejo distorsionado de información a través de algunos medios
de comunicación y de redes sociales”.
Seguidamente se va a lo importante, argumentando que es el
Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación “la autoridad de aplicación
respecto de los incumplimientos a las leyes de Defensa del Consumidor, Lealtad
Comercial y Defensa de la Competencia, así como de la reciente norma dictada
por el Gobierno Nacional en materia de precios y abastecimientos”.
También alega que desde Nación se han delegado atribuciones
“en la Dirección Provincial de Defensa del Consumidor de la provincia de Entre
Ríos”.
Es así entonces que el abogado Pablo Lapiduz responsable de
estas oficinas municipales expuso en el video que poco y nada puede hacer ante
la ola de reclamos de los últimos días donde usuarios de las redes sociales
expresaron su indignación reclamando que el intendente suplente Alfredo
Francolini y la Municipalidad Concordiense actúe ante el sobreprecio,
principalmente en un conocido supermercado de la localidad de Concordia.
Hasta la Mesa de Acción Política del Partido Justicialista
de Concordia había salido públicamente a pedirle a Lapiduz que tome cartas en
el asunto “Sin tener la más mínima respuesta por quién debería llevar adelante
los mecanismos del estado, y poner fin al desmadre de la suba de precios de la
Canasta Básica, así como de los insumos necesarias que ayudan a no contagiarse
del C0VID_19. Es necesario estar en el frente, asumiendo y cumpliendo la
función para lo cual fue designado. La defensa al Consumidor, es hoy un eslabón
primordial. Nunca es momento de esconderse”, cuestionaron desde el PJ
Concordiense.
La respuesta de Defensa del Consumidor de la Provincia no se
hizo esperar mucho “Todos los municipios tienen facultades delegadas para hacer
cumplir la Ley de Abastecimiento”, dijeron desde el gobierno del gobernador
Gustavo Bordet en un parte de prensa difundido desde esta capital de Paraná,
pero especialmente en Concordia. Además, la Provincia difundió en las últimas
horas un Whatsapp para hacer reclamos 3436229530 que puso a disposición de los
consumidores concordienses desamparados por su Municipio. Y anunció que van a
hacer controles en Concordia en la semana en un claro mensaje del tipo "lo
que no hacen en Concordia lo vamos a ir a hacer desde Paraná".
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