Tabaré Santiago: “El municipio está habilitado para contratar con monotributistas, siempre lo hizo.”


El concejal Justicialista de la ciudad de Federación, sostiene que la posición de Cambiemos es un tanto errónea cuando ponen en duda de que este municipio no pueda celebrar un contrato con un  monotributista. Y como contracara el Dr. Tabaré Santiago, señala que el verdadero problema que tiene esta gestión es optimizar los recursos con la carga de contar con una planta de personal permanente  sobredimensionada; justamente en el gobierno anterior.

El Dr. Tabaré Santiago hablo con 7Paginas, sobre el pedido de informe que presentó la semana pasada el bloque opositor pidiendo para que se responda cuantas personas ingresaron a trabajar en esta gestión; sobre todo cuantos son monotributistas o contratados, “yo considero que el poder Ejecutivo va a dar respuesta al mismo en plazo de ley porque nosotros como órgano legislativo tomamos ese pedido y lo cursamos al ejecutivo”, especifico.

Pero a su vez el concejal Justicialista, entiende que “el ejecutivo tiene facultades para realizar contrataciones y ellos deciden cual es la manera más conveniente -afirmando- en este caso se puede contratar  personas de condición fiscal monotributistas para  que presten distintos servicios al municipio siempre y cuando no se incurra en fraude laboral, es decir que el municipio puede elegir y hacerlo y otra cosa es lo que denuncian los concejales de Cambiemos, sobre eso que se incurra a la legislación laboral bajo un contrato o monotributo, pero esa es una postura de ellos”, apunto.

Deficit

En otro renglón pero sin dejar de referirse a lo anterior, Santiago menciono la presentación del acabado informe de la situación financiera que realizo en la apertura de sesiones ordinarias el intendente Ricardo Bravo, “donde hay que partir de la base que esta gestión asume con un deficit que ronda los 13 millones de pesos; eso es real y esta generado por la anterior gestión. Pero también se le debe agregar una deuda flotante, la que se canceló casi en su totalidad  en estos primeros meses de gestión-sumando- la deuda de un millón de dólares en la que el municipio tendrá que prever los pagos que se vienen para los dos siguientes años, así que en ese sentido este municipio tiene una estructura un poco desordenada en relación de los ingresos con los egresos entonces hoy se intenta hacer un gasto acorde a lo que ingresa”, grafico.

Planta de Personal

Para este edil del PJ federaense, uno de los grandes inconvenientes que debe afrontar la gestión que encabeza el intendente Bravo, es la sobredimensión en la cantidad del personal, cuando confirmo que la planta permanente ronda los 600 agentes, “es mucho si hablamos de un municipio que tiene casi 25 mil habitantes, y si se lo compara con Gualeguaychu que tiene la misma planta pero es una comuna de 100 mil habitantes o Concordia que tiene 2.000 empleados de planta para 220.000, entonces frente a esos números vemos que la planta de Federación es bastante importante y hay que sostenerla-citando- en el presupuesto del 2019, más de un 60% de lo que se recaudó iba a pago de sueldos, entonces esa situación termina por representar un gran desafío para nuestro gobierno”, resalto.


Balance

Consultado sobre el funcionamiento de esta nueva gestión municipal, el joven abogado no dudo en afirmar “se está trabajando bien en todas las áreas, sobre todo porque en estos primeros tres meses fue un trabajo de diagnóstico para saber dónde estábamos parados para ver como empezábamos a avanzar en un contexto bastante complejo, en lo provincial, nacional y hasta mundial, donde se ha complicado lo económico”, puntualizó.

Fuente: (7Paginas)

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