Tabaré Santiago: “El municipio está habilitado para contratar con monotributistas, siempre lo hizo.”
El concejal Justicialista de la ciudad de Federación,
sostiene que la posición de Cambiemos es un tanto errónea cuando ponen en duda
de que este municipio no pueda celebrar un contrato con un monotributista. Y como contracara el Dr.
Tabaré Santiago, señala que el verdadero problema que tiene esta gestión es
optimizar los recursos con la carga de contar con una planta de personal
permanente sobredimensionada; justamente
en el gobierno anterior.
El Dr. Tabaré Santiago hablo con 7Paginas, sobre el pedido
de informe que presentó la semana pasada el bloque opositor pidiendo para que
se responda cuantas personas ingresaron a trabajar en esta gestión; sobre todo
cuantos son monotributistas o contratados, “yo considero que el poder Ejecutivo
va a dar respuesta al mismo en plazo de ley porque nosotros como órgano
legislativo tomamos ese pedido y lo cursamos al ejecutivo”, especifico.
Pero a su vez el concejal Justicialista, entiende que “el
ejecutivo tiene facultades para realizar contrataciones y ellos deciden cual es
la manera más conveniente -afirmando- en este caso se puede contratar personas de condición fiscal monotributistas
para que presten distintos servicios al
municipio siempre y cuando no se incurra en fraude laboral, es decir que el
municipio puede elegir y hacerlo y otra cosa es lo que denuncian los concejales
de Cambiemos, sobre eso que se incurra a la legislación laboral bajo un
contrato o monotributo, pero esa es una postura de ellos”, apunto.
Deficit
En otro renglón pero sin dejar de referirse a lo anterior,
Santiago menciono la presentación del acabado informe de la situación
financiera que realizo en la apertura de sesiones ordinarias el intendente
Ricardo Bravo, “donde hay que partir de la base que esta gestión asume con un
deficit que ronda los 13 millones de pesos; eso es real y esta generado por la
anterior gestión. Pero también se le debe agregar una deuda flotante, la que se
canceló casi en su totalidad en estos
primeros meses de gestión-sumando- la deuda de un millón de dólares en la que
el municipio tendrá que prever los pagos que se vienen para los dos siguientes
años, así que en ese sentido este municipio tiene una estructura un poco
desordenada en relación de los ingresos con los egresos entonces hoy se intenta
hacer un gasto acorde a lo que ingresa”, grafico.
Planta de Personal
Para este edil del PJ federaense, uno de los grandes
inconvenientes que debe afrontar la gestión que encabeza el intendente Bravo,
es la sobredimensión en la cantidad del personal, cuando confirmo que la planta
permanente ronda los 600 agentes, “es mucho si hablamos de un municipio que
tiene casi 25 mil habitantes, y si se lo compara con Gualeguaychu que tiene la
misma planta pero es una comuna de 100 mil habitantes o Concordia que tiene
2.000 empleados de planta para 220.000, entonces frente a esos números vemos
que la planta de Federación es bastante importante y hay que sostenerla-citando-
en el presupuesto del 2019, más de un 60% de lo que se recaudó iba a pago de
sueldos, entonces esa situación termina por representar un gran desafío para
nuestro gobierno”, resalto.
Balance
Consultado sobre el funcionamiento de esta nueva gestión
municipal, el joven abogado no dudo en afirmar “se está trabajando bien en
todas las áreas, sobre todo porque en estos primeros tres meses fue un trabajo
de diagnóstico para saber dónde estábamos parados para ver como empezábamos a
avanzar en un contexto bastante complejo, en lo provincial, nacional y hasta
mundial, donde se ha complicado lo económico”, puntualizó.
Fuente: (7Paginas)
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