Tensión: En estos momentos, vecinos de Federación cortan los accesos por las colonias


Aseguran que las medidas implementadas por la policía no alcanzan para impedir el ingreso de personas no residentes de la ciudad de Federación. Alrededor de 50 vecinos se autoconvocaron y cortaron los ingresos que tiene esta ciudad por la Autovía y zona de colonias.

En víspera del fin de semana largo, el municipio de la ciudad de Federación decreto el jueves que dejaran de funcionar las actividades turísticas. Además de acordar con la fuerza policial un control para incentivar que los turistas no ingresen a esta ciudad.

Fue así que la policía monto dicho operativo en colonia San Bosco, pero este mediodía vecinos notaron que continuaban ingresando personas que no residían en esta ciudad y decidieron autoconvocarse para ayudar a que esto no siga ocurriendo.      


Corte de ruta

Alrededor de las 17:00 horas de este sábado el vecino Carlos Bordagaray, le dijo a 7Paginas que la policía de Federación estaba al tanto de lo que ellos tenían planeado hacer “porque nos enteramos que muchos vienen hasta el puesto de San Bosco y cuando la policía les dice que no pueden pasar, ellos pegan la vuelta e ingresan por los caminos vecinales”, señalo.    


Y en la misma dirección agrego “nosotros sabemos que algunos se bajan en el acceso y después ingresan arriba de los remises, ya que hay alojamientos informales que con tal de hacer un mango no les importa infectar a toda una ciudad y les dan hospedajes-añadiendo- en otros de los casos nos comentaron que varias personas llegaron en las últimas horas a Federación porque tienen familiares aquí, donde está hoy no registramos ningún caso sospechosos de Coravirus”,  comento.   

“Nosotros queremos que la gente entienda que nosotros estamos para colaborar”, expreso Carlos Bordagaray, en el mismo momento que cortaban los acceso por colonia Racedo, La Argentina y el que esta lindero al Gualeguaycito.

(7Paginas)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.