Vecinos de Federación, “Hoy más que nunca les pedimos que se queden en sus casas, porque esto recién comienza”, dijo Cornu


Para el responsable de epidemiologia de la ciudad de Federación, el hecho de que en estos últimos cinco días se haya acelerado el número de personas contagiadas con el COVID-19, traerá como consecuencia la aceleración de más casos y que ene se sentido la situación se agravara en los próximos días. Además, el bioquímico Mario Cornu, destaco las medidas impuestas por el intendente Ricardo Bravo y la labor que esta desarrollando el comité de emergencia.

En dialogo con 7Paginas, el responsable de epidemiologia de la ciudad de Federación, alerto que los días venideros va a ser de suma importancia para enfrentar esta pandemia que hoy está avanzando en nuestro país. “Es decir que habrá una aceleración con situaciones cambiantes de un día para el otro, donde se va a ir haciendo más compleja la situación”, alerto el Dr. Mario Cornu.

Clave

“En nuestra ciudad, las directivas marcadas por el intendente Ricardo Bravo y el comité de emergencia sanitaria se han anticipado a la situación y eso ha sido clave para un destino turístico, pero además hay que resaltar el trabajo mancomunado que se viene haciendo con todos los actores de la ciudad, donde sobresale la coordinación y la voluntad, lo que hace que el trabajo sea más efectivo”, subrayo y en ese sentido destacó la labor que se realizó en los últimos con todos aquellos vecinos que llegaron de viaje; sobre todo del Brasil.  

Conciencia

En otro renglón Cornu, entiende que un 90% de la población de la ciudad de Federación entendió que deben cumplir con la cuarentena dispuesta por el gobierno nacional especificadas luego por el gobierno municipal, y que hay solo una porción que está obligado a cumplir tareas “así que hoy considero que se ha logrado una conciencia colectiva que ya piensa no solo en su ámbito familiar sino también en el vecino porque la vida está por encima de cualquier cosa”, expreso.

COVID-19

Además, dijo que las líneas de proyección indican que el pico de casos podría registrarse en las próximas semanas “por eso que en estos días es de suma importancia guardar la cuarentana para evitar los contagios, por eso que esta medida que adopto el municipio de evitar ingresos de personas que no sean residentes de Federación va a disminuir los contagios, por eso el fuerte pedido para que vecinos que se queden en sus casas”, enfatizo.

266 casos

Para el responsable de epidemiologia índico que hoy lunes se han confirmado 266 casos en la Argentina, y debido a lo que está pasando en los países limítrofes “sabemos que la situación se va a ir agravando en las próximas semanas porque vamos a estar en la etapa más crítica, por eso que hay que estar preparados ante la posibilidad de tener personas contagiadas en nuestra ciudad”, concluyo.    
  

Fuente: (7Paginas)  

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.