A través del Facebook: Miles de vecinos preguntaron sobre el coronavirus


En el marco de un ciclo de charlas abiertas a través de Facebook que se vienen realizando, el titular de la cartera sanitaria del Municipio de Concordia mantuvo un contacto directo con los vecinos aclarando dudas que se pueden presentar sobre el nuevo coronavirus COVID-19. Miles de concordienses se conectaron y le realizaron preguntas al galeno, en una actividad que se repetirá periódicamente.

"El COVID-19 es un virus nuevo en los seres humanos, y esta situación de pandemia mundial es inédita. Hay muchas recomendaciones y consejos que van cambiando día a día, de acuerdo a las investigaciones que van realizando. Por eso es importante llevar información real. La principal recomendación es quedarse en su casa, respetar el distanciamiento social, toser o estornudar en el pliegue del codo y lavarse las manos e higienizar los mostradores y lugares de contacto público con frecuencia, pero a su vez hay muchas dudas que los vecinos tienen", explicó el Dr. Mauro García. Por eso, sostuvo, "decidimos impulsar este contacto directo, a través de Facebook, para que cada vecino desde su casa pueda realizar su pregunta y entre todos vayamos aclarando las dudas que se presenten".

"La cuarentena no termina, va a seguir, ya lo anunció el Presidente Fernández. Todos los equipos de Salud Publica de Nación, Provincia y Municipio estamos trabajando en forma articulada, y lo más importante en esta etapa es la prevención", dijo el Secretario de Salud de la Municipalidad. "Junto a las acciones de control y prevención que viene impulsando el intendente Alfredo Francolini, consideramos que reforzar las campañas de difusión, concientización y prevención es importante. Es una forma más que estamos realizando desde el Municipio para llevar información clara y confiable a los vecinos", indicó.

Durante los días previos, se realizaron acciones de difusión con material grabado a través de las redes sociales, y a través de entrevistas en los distintos medios de comunicación. En esta oportunidad, el Secretario de Salud del Gobierno Local fue partícipe del ciclo de charlas online en vivo, con el objetivo de aclara dudas, que en algunos casos pueden parecer sencillas, pero es importante que todos tengamos la respuesta de un profesional. Esta modalidad de contacto directo con los profesionales de la Secretaría de Salud continuará en forma periódica desde el Facebook oficial de la Municipalidad de Concordia www.facebook.com/Municipio.Concordia

(7Paginas)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.