Brupbacher: "Llama la atención que Casaretto diga que los ATN iban directamente a manos de intendentes"


El diputado provincial, Uriel Brupbacher (Cambiemos) dijo que le llama la atención que el diputado nacional, Marcelo Casaretto (PJ), "diga que los ATN (Aportes del Tesoro Nacional), iban directamente a manos de intendentes en la gestión de (Mauricio) Macri".

Al respecto, recordó: "En mi mandato como intendente de Viale, hice más de ochenta viajes a Buenos Aires por diferentes gestiones. Trabajamos mucho para conseguir fondos para proyectos muy importantes para la ciudad. También tuvimos dificultades financieras y solicitamos ayuda al Gobierno Nacional. No le pedíamos a la provincia porque nos decían  que no estaba en condiciones. Es más, el gobierno de Mauricio Macri todos los meses los asistía para cubrir los déficit de caja. Lamento la mala memoria de algunos", sostuvo Brupbacher.

Y agregó:  "En todos los casos, después de mucho andar logramos conseguir que nos dieran el visto bueno, luego debía hablar con el gobernador (Gustavo) Bordet para pedirle que direccionara esos fondos que nosotros habíamos conseguido para la ciudad. Debo decir que siempre lo hizo, pero también tengo que decir que la provincia recibió una enorme colaboración del gobierno de Cambiemos".

Más adelante Brupbacher enfatizó: "Es cierto que es potestad del gobernador definir dónde va el dinero de un ATN, pero acá no se habla de eso, nosotros le pedimos que sea justo y que coparticipe a los municipios según los índices que corresponde, los fondos que recibe de nación por motivo de la caída de la recaudación. El gobernador antes de eso fue Intendente sabe que son los presidentes municipales quienes están haciendo el mayor esfuerzo en sostener a la comunidad en la lucha contra esta pandemia", puntualizó.

“Por eso – continuó el legislador- llama la atención que el diputado (Marcelo) Casaretto diga que los ATN en la gestión de Macri iban directamente a manos de intendentes ya que fue parte de la primera gestión de Bordet y sabe muy bien los movimientos que se realizaban y sobre todo la ayuda que le dio el gobierno de Cambiemos al provincial, a sabiendas que el 'urribarrismo' le dejó una provincia fundida, como bien declaró el gobernador Bordet en 2018", dijo Brupbacher.

De ese modo, remarcó: "Que quede claro que los municipios están haciendo un esfuerzo enorme, con muchos problemas para enfrentar situaciones día a día y muchas de ellas deberían estar a cargo del gobierno de Entre Ríos. Por eso, para afrontar esta crisis necesitamos que la provincia coparticipe los ATN a los municipios", cerró.


(7Paginas)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.