Cae banda integrada por policías que robaban en una cadena de farmacias


La Policía de Concordia desbarató una organización que sustraía en depósitos. De los siete detenidos, hay cuatro mujeres policías que fueron judicializadas.

El robo millonario de mercadería de los depósitos de una cadena de farmacias de Concordia, podría ser aclarado con el desbaratamiento de una banda integrada por al menos siete personas, cuatro de ellas mujeres policías. En los allanamientos ejecutados en la tarde de este sábado, fueron detenidos los sospechosos, entre ellos cuatro suboficiales que prestan tareas en la comisaría del Mujer de esa ciudad.

La Jefatura policial de Concordia, desarrolla un proceso investigativo para dilucidar el faltante de elementos del depósito según denuncia de una importante cadena farmacéutica Farmaful.

Las pesquisas policiales, con la dirección de la fiscal Evelín Espinosa, permitió concretar varios allanamientos de viviendas, logrando avanzar para desbaratar la organización delictiva, que estaría integrada por dos empleados infieles de la propia firma comercial, y en donde participarían además la esposa de uno de ellos, quien es agente policial en la comisaría de la Mujer de esta ciudad, y también otras tres compañeras de servicio de la misma dependencia pública, edificio éste que fue requisado; la séptima persona involucrada es familiar de una de las detenidas.

Según los primeros informes ellas habrían realizado la venta en forma “on line” de los productos extraídos del almacenamiento de la compañía; lo cual fue comprobado e investigado sigilosamente por la propia policía concordiense, que permitió obtener sus detenciones en la tarde de este sábado.

Ante la grave situación, el Jefe de Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, dispuso la inmediata intervención de la Dirección de Asuntos Internos, y el relevo con separación de las funciones y colocadas en situación pasiva, para las cuatro mujeres agentes policiales involucradas; quienes además de la causa penal deberán enfrentar un proceso administrativo por la responsabilidad de sus cargos.

Las autoridades policiales indicaron que "de este modo la fuerza policial, se auto-depura de aquellos funcionarios que faltan a la honestidad que la sociedad y la institución les exigen".
UNO

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.