CAFESG avanza con obras de iluminación y agua potable en Villa Domínguez


La Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande continúa con su plan de obras de infraestructura básica en marcha, en este caso en Villa Domínguez, Departamento Villaguay. Con buen ritmo avanza la perforación para distribución de agua potable y, en simultáneo, la iluminación LED para dicha localidad con una inversión total de 4,7 millones de pesos, realizados con fondos propios.

En este sentido, el presidente de CAFESG, Luis Benedetto, señaló que “a pesar del momento que nos toca atravesar, tanto el Presidente de la Nación como nuestro Gobernador Gustavo Bordet, vienen haciendo importantes esfuerzos para sostener la inversión en materia de obras públicas, que es, sin lugar a dudas, generadora de empleo y dinamizadora de la economía".

“Desde el Gobierno Provincial, los mayores esfuerzos en materia de inversión y gestión han estado enfocados para adecuar y fortalecer el sistema sanitario, porque la salud de los entrerrianos es una prioridad indiscutible; no obstante eso, también seguimos trabajando en la continuidad de las obras que hoy tenemos en marcha, como las de Domínguez, y  en el plan de obras previsto que serán retomadas a la brevedad" agregó el funcionario.

Por último, Benedetto explicó “que la obra pública amortigua el fuerte impacto que tiene la cuarentena en la economía de nuestro país, por ello desde CAFESG hemos trabajado con los diferentes actores para mantener en ritmo las obras que teníamos en marcha previo al aislamiento social, preventivo y obligatorio".

Por su parte, el coordinador general de CAFESG, Roberto Acuña, manifestó en relación al trabajo en el nuevo contexto que “siguiendo los protocolos de seguridad e higiene dispuestos, continuamos avanzando con nuestro plan de obras de infraestructura básica para las comunidades de la Región de Salto Grande, pensando siempre en que iremos retomando en la medida de lo posible la regularidad previa a esta situación”

“Ante esta nueva realidad y lo incierto de lo porvenir, trabajamos en ajustar lo que sea necesario para encontrarnos preparados de la mejor manera para lo que vendrá” completó el funcionario.

Las obras

Con una inversión de $ 2.816.379,77, se encuentra en un 80% de avance la obra de Perforación sumergible para la distribución de agua potable. Ya se finalizó la perforación con el alumbrado del agua y un bombeo provisorio, ahora resta el zanjeo de perforación al tanque existente previamente; colocación del tablero de comando; instalación de cañería PVC 110-clase 10; cámara de bombas; y subida exterior nueva al tanque de la Cooperativa.

En tanto, con un monto de obra $ 1.880.582 y un avance del 59,17%, se sigue trabajando en la Iluminación LED de Avenida Rocamora en la misma localidad. Allí, Se instalarán 18 luminarias LED de 137 w, aptas para alumbrado público. Está previsto que las obras estén completas y finalizadas en las próximas semanas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.