Chajarí Delivery: 51 comercios forman parte de la guía y siguen sumándose


Se trata de un espacio web destinado a visibilizar a quienes, en el contexto del aislamiento obligatorio, están trabajando con entregas a domicilio. El mismo está disponible en www.chajari.gob.ar

Desde la Coordinación de Tecnologías y Modernización del Gobierno de la ciudad se puso a disposición de los interesados un formulario web que está accesible en http://enlinea.chajari.gob.ar/delivery, allí, los emprendedores y comerciantes habilitados, pueden inscribirse y postularse para ser parte de esta guía de delivery local. La misma, actualmente, está conformada por 51 comercios, entre ellos, despensas y almacenes, pañaleras, rotiserías, restaurantes, panaderías, indumentarias, construcción y pintura.

Los interesados en ser parte de esta guía deben completar datos personales y comerciales básicos, tales como el CUIT, dirección, teléfono, rubro del emprendimiento, indicar si tiene habilitación municipal y mencionar la red social que utiliza con mayor frecuencia el emprendimiento y comercio. Una vez que se completa la información requerida se envía el formulario y los datos del mismo luego son validados ante la oficina de Habilitaciones Comerciales, antes de su publicación en la página chajari.gob.ar.

"La necesidad de quedarse en casa hizo que, por un lado, muchos emprendimientos y comercios exceptuados desarrollaran nuevos mecanismos de venta, con entregas a domicilio, y obliga a los vecinos a recurrir a este tipo de servicios en la modalidad de delivery. Por eso, desde el Gobierno municipal quisimos colaborar con la comunidad centralizando en un único espacio a todos los servicios habilitados que están trabajando bajo esta modalidad", dijo Gustavo Pizzio, Secretario de Modernización y Gestión del Gobierno de Chajarí.

"Pretendemos, de esta manera, ofrecer un servicio a comercios de distintos rubros, no sólo a quienes trabajan en la preparación y venta de comida elaboradas. Hoy hay muchos rubros habilitados que están desarrollando estrategias de comercialización por estos nuevos canales. Además pretende ser una guía de servicios para que el vecino sepa dónde puede recurrir", señaló Gustavo Pizzio, quien remarcó que de esta manera también se alienta el cumplimiento del aislamiento social y obligatorio, permitiendo que sólo haya desplazamientos mínimos y que los vecinos se queden en sus casas.

Ampliación de servicios exceptuados

Según lo dispuso el Gobierno Nacional, el aislamiento social, preventivo y obligatorio se prorroga hasta el día 10 de mayo de 2020 inclusive, junto a nuevas medidas adoptadas en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

En las diferentes etapas de la cuarentena se han ido agregando nuevos rubros a los servicios exceptuados desde un principio. En esta nueva etapa se suman la construcción privada y las profesiones liberales (abogados, contadores y todas las que cuenten con título habilitante).

Estas actividades se suman a la venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas (a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y delivery). Atención médica y odontológica programada, de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas, con sistema de turno previo. Laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen, con sistema de turno previo. Ópticas, con sistema de turno previo. Peritos y liquidadores de siniestros de compañías aseguradoras (online). Venta de artículos de librería e insumos informáticos, exclusivamente bajo la modalidad de entrega a domicilio.

También han sido exceptuados los talleres para mantenimiento y reparación de automotores, motocicletas y bicicletas. Venta de repuestos, partes y piezas para automotores, motocicletas y bicicletas únicamente bajo la modalidad de entrega puerta a puerta. Fabricación de neumáticos; venta y reparación de los mismos; todo exclusivamente para transporte público, vehículos de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas, vehículos afectados a las prestaciones de salud o al personal con autorización para circular, conforme la normativa vigente.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.