Chajari: Oportunismo es aprovecharse de la necesidad de los humildes”, respondieron los ediles de Cambiemos


Ante el comunicado hecho público este miércoles por el bloque de Concejales del Frente Creer, titulado "Menos oportunismo y más políticas públicas", los Concejales del espacio de Juntos por el Cambio queremos expresar:

⦿ Que "oportunismo político" es aprovecharse de la situación de emergencia y de la necesidad de los más humildes, cuya representación se autoatribuye históricamente el peronismo. Llama la atención que con la compra de alimentos con sobreprecios, realizada por el Gobierno Nacional, quienes resultan perjudicados son justamente quienes pretenden representar. Nada de eso se dice en el comunicado enviado por nuestros colegas de la oposición y es inadmisible que el Estado fije precios máximos y luego pague los mismos a un 50% más de su valor.

⦿ La necesidad y la urgencia, propia de cualquier emergencia como la que atraviesa el país, no es justificativo para proceder de la manera en que lo hizo el Gobierno Nacional. Los Concejales del Frente Creer, en vez de buscar argumentos para justificar estas decisiones, deberían repudiar el hecho, porque no se trata de borrar con el codo lo que se escribe con la mano, sino de evitar la comisión de delitos y actos de corrupción. Bueno es que no haya corrupción. Salir a perseguirla es una declaración de buenas intenciones, pero es una acción posterior al hecho ya consumado.

⦿ En cuanto a los hechos locales referenciados en el comunicado cabe mencionar que los mismos son de diferente naturaleza, ya que no se trata de un mecanismo de compra con sobreprecio. Apelar a la confusión sólo contribuye a huir, de manera escurridiza, con lo que es el principal objeto de cuestionamiento, que tiene que ver con la compra de alimentos a precios superiores a los que establece como referencia el mismo Gobierno nacional.

⦿ Respecto al accionar del gobierno municipal en el contexto de la emergencia local queremos destacar que el Municipio hace mucho, e incluso más, de lo que le compete desde el punto de vista jurídico e institucional. Nuestros colegas lo saben y no pueden desconocer del esfuerzo que se está realizando en la asistencia de los más necesitrados, porque ellos mismos tienen respuestas a los pedidos de los vecinos que así lo solicitan. No obstante, observamos que desde Nación y Provincia hay una transferencia de responsabilidades a los municipios por incapacidad de actuar de manera eficiente en el manejo de la crisis. Las competencias en materia de control, queremos recordar, están establecidas en el Decreto de Necesidad y Urgencia, y están a cargo de las fuerzas de seguridad. Y en cuanto al tema sanitario es justo recordar que tanto Nación como Provincia son autoridades sanitarias en esta materia y que el Municipio adopta cada una de las decisiones emanadas de estos ámbitos. Como Bloque, a propósito de este tema, queremos expresar nuestra preocupación por el estado de desatención y abandono de la salud provincial. Nada dicen sobre estos nuestros colegas Concejales.

Nota enviada a 7Paginas, por el Bloque de Concejales Juntos por el Cambio
Chajarí | Entre Ríos

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.