Concejales de la oposición: “la reactivación de la economía local depende de usted, Sr. Intendente”


“Con distancia, barbijo, alcohol en gel, y una muestra conjunta de buena voluntad y solidaridad podemos evitar la quiebra de las PyMEs de Concordia”, sostienen los ediles del frente Juntos por el Cambio.

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio, según se informó a 7Paginas, presento una nota al Presidente Municipal con una serie de propuestas en relación a los accesos de la ciudad y a la apertura de los comercios y actividades productivas, manteniendo los controles que se enmarcaran en la emergencia sanitaria por el COVID-19.

En relación a los accesos, se plantea la apertura de la Ruta Provincial N° 22 y la Avenida Presidente Illia, con la finalidad de descomprimir el único ingreso que por el momento tiene la ciudad, en horarios donde funciona el comercio, la producción y los servicios. Para ello se plantea la posibilidad de solicitar ayuda y colaboración a otras localidades del Departamento y a instituciones intermedias que se vean involucradas.

Además, y sobre las actividades comerciales y de servicios, se solicita puedan atender al público guardando las recomendaciones sanitarias que se requieran como lo han planteado desde algunos sectores que desean y necesitan trabajar, teniendo en cuenta lo que señala el Articulo N°3 del DNU 408/2020, con fecha del 26 de abril.

Allí se especifica que “los Gobernadores podrán decidir excepciones al cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y a la prohibición de circular, respecto del personal afectado a determinadas actividades y servicios, en Departamentos o Partidos de sus jurisdicciones, previa aprobación de la autoridad sanitaria local y siempre que se dé cumplimiento, en cada Departamento o Partido comprendido en la medida, a los requisitos exigidos por los parámetros epidemiológicos y sanitarios”.

“Esta es una situación en la que estamos involucrados todos por ello es que esperamos una convocatoria amplia, plural, con la participación de todas las fuerzas políticas e instituciones de la ciudad para conformar una mesa de diálogo, análisis y trabajo conjunto para llevar adelante a Concordia”, así lo hicieron saber los concejales de la oposición en la nota enviada a 7Paginas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.