Conferencia sobre políticas de drogas y criminalización de usuarios


El próximo sábado 2 de mayo, la Fundación Universitaria brindará una conferencia abierta y gratuita sobre Políticas de Drogas. Desde un enfoque al paradigma de  reducción de daños, ésta propuesta va destinada a profesionales relacionados con la temática, psicólogos, médicos, abogados y trabajadores sociales. También podrán participar interesados en general.

La conferencia se emitirá de manera online en el marco del aislamiento preventivo por la Pandemia Covid-19, y en relación a ello Natalia Rossetti, coordinadora de la fundación, informó que “se trata de una iniciativa necesaria en un contexto muy complicado, donde muchos usuarios de drogas, incluso aquellos que no tienen un consumo problemático de sustancias, se han visto sin contención”.

El presidente del Congreso Internacional de Educación, Marcos Santillán Ferreri será el disertante a cargo de la conferencia; a través de un comunicado de prensa emitido por la fundación Santillán afirmó que “en este tiempo de confinamiento se han incrementado las problemáticas que rodean al consumo problemático de sustancias ilegales y las miradas sobre estas cuestiones generalmente tienen un componente de criminalización sobre los usuarios de drogas, quienes no son contemplados por el sistema de salud y el sistema penal como sujetos de derecho, sino como enfermos o criminales; y resulta urgente comenzar a hablar de la reducción de daños y dejar atrás el prohibicionismo que estigmatiza, condena y criminaliza”.

Se otorgarán certificados de participación. Los interesados en participar deben completar el formulario de inscripción disponible en la web de la fundación: www.fundacionuniversitaria.com
  

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.