Controlan el peso de todos los camiones que ingresan o salen de Chajari


El equipamiento, que se está utilizando en el arco de entrada, es de tipo móvil. De esta manera se pretende optimizar las tareas de control del tránsito pesado, para que no circulen con más kilos que la carga permitida.

Celeste Masetto Giacoboni, responsable del área de Tránsito del Gobierno local, informó al respecto, “la función de esta balanza es controlar la sobrecarga de los camiones de tránsito pesado. La colocamos en ese lugar ya que al estar trabajando allí con las medidas preventivas, observamos que salen muchos vehículos sobrecargados. Entonces, con este control, el objetivo es que tomen conciencia, a través del control, del daño que pueden causar al pavimento y de la importancia de que lo cuidemos y ayudemos a su vida útil”.

Asimismo, Masetto Giacoboni dijo, “anteriormente, hicimos tareas de concientización y prevención con esta misma balanza, ahora comenzamos a usarla. Nos pusimos en el ingreso a la ciudad ya que es un lugar en el cual se observan el ingreso y egreso de los camiones con sobrecarga, sobre todo lo que es frutas y palos que si bien ellos pueden ingresar y salir de la ciudad por Av. Libertad y 3 Hermanas, lo que estamos controlando no es la cuestión de la circulación prohibida, sino el exceso de carga”.

Finalmente, cabe recordar que dicha balanza se adquirió en abril de 2019, a través de un concurso de precios. En la ocasión, se presentó una sola firma, Andrés Moretti SA, con domicilio en California N° 2082 de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, quien ofertó: báscula electrónica para pesajes de ejes de vehículos, modelo FF/D, de las siguientes características; 2 plataformas conectadas con un visor digital; el ancho de las plataformas es 60 cm, para pesar las duales; la altura de las plataformas es solo 6 cm; capacidad total 20 toneladas con graduación mínima 50Kg; alimentación eléctrica 220 V.C.A. o 12 V.C.C; el visor acumula los valores de peso de cada eje, y al finalizar da la cantidad de ejes pesados y el total de Kg. La misma fue adquirida por un monto de $ 246.304,50.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.