Coronavirus: Fuertes controles para que los comercios de Concordia atiendan a puerta cerrada


El Gobierno Nacional dispuso que desde esta semana nuevos rubros comerciales se encuentran exceptuados de funcionar, bajo estrictos protocolos de prevención. Al respecto, desde la Municipalidad se reforzaron los operativos de información, supervisión y control para que se cumplan con las medidas dispuestas.

"Comenzamos esta semana ajustando lo que es la funcionalidad de los comercios que están habilitados para funcionar en modo delivery, y reforzando los controles de prevención", indicó el secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza. En este sentido, subrayó que "los nuevos negocios que tienen ahora permitido funcionar, deben hacerlo estrictamente sin atención al público en sus locales, sólo con envío a domicilio".

"Continuamos con los operativos junto a las fuerzas de seguridad en la vía pública, para controlar la circulación de las personas. Y personal de Inspección General visitó a los distintos comercios que hoy comenzaron a funcionar, para recordar y acordar la modalidad de trabajo. Lo que dispuso el Presidente es que se trabaje a puertas cerradas, sin atención al público y sólo bajo la modalidad delivery o de envío a domicilio", recordó.

"Los comercios del centro están cerrados atendiendo sólo por teléfono o por Internet. Realizando los envíos con motomandado o con transporte. Así lo constatamos en las inspecciones que realizamos en la Peatonal, en calle Las Heras, y en otras zonas comerciales", sostuvo el funcionario y señaló que "el intendente Alfredo Francolini está en comunicación permanente con los representantes del sector comercial, y se van acordando las modalidades de trabajo, siempre cumpliendo estrictamente con las medidas sanitarias. Los comerciantes lo entienden, y no hemos tenido problemas. Además, hay buena voluntad de cumplir con las medidas y vamos ajustando en conjunto, entre el Municipio y el sector privado las situaciones que se van presentando".

En este sentido, Barboza, recordó que "el Aislamiento Social Preventivo sigue vigente, la cuarentena no terminó. Y el uso de barbijo casero o tapaboca para el que sale a la calle, no significa que se pueda salir. Es una medida preventiva más que se suma al lavado de manos y al distanciamiento social. Hoy la principal medida de prevención sigue siendo el quedarse en sus hogares", recalcó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.