Coronavirus: la Escuela Técnica 2 confeccionó máscaras de protección para los controles sanitarios


La Escuela Técnica N° 2 "Independencia" realizó una donación a la Municipalidad de 12 mascaras faciales de protección que serán destinadas al sector de salud y a las fuerzas de seguridad que realizan los controles sanitarios en el marco de la pandemia de coronavirus.

En la entrega formal, el intendente Alfredo Francolini agradeció el gesto de la institución educativa y señaló la importancia del espíritu solidario de los profesores y los alumnos. “En medio de este contexto que estamos atravesando es muy gratificante contar con la solidaridad de la comunidad educativa de la Escuela Técnica Nº 2. Las máscaras faciales de protección serán de suma utilidad para prevenir la propagación del COVID-19”, expresó el presidente municipal.

“Es una gran satisfacción que las escuelas y el sistema educativo estén al servicio del Estado en este momento duro. Mediante la confección de estás máscaras, que serán destinadas a los empleados del municipio, se nota el trabajo pedagógico y curricular del establecimiento acompañado de la parte práctica, una cualidad de la escuela técnica”, destacó el concejal Gastón Etchepare.

Las máscaras faciales de protección fueron fabricadas por los profesores Luis Ponti y Martín Rivero junto a un grupo de alumnos. Las mismas están compuestas por una vincha que se fabricó con una impresora 3D y por un film transparente en el que se utilizó láminas de acetato y radiografías recicladas.

El vicerrector de Técnica Nº 2, Gerardo Núñez, comentó que “es la segunda vez que donamos estas máscaras al Estado. En esta ocasión fueron 12, pero nuestro trabajo es continuo. A nosotros nos llena de orgullo poder colaborar con el personal de salud y las fuerzas de seguridad que continuamente están trabajando y poniendo su esfuerzo en los controles sanitarios”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.