Coronavirus: un paciente entrerriano “se encuentra en situación crítica”


Lo informó el director de Epidemiología la Provincia, Diego Garcilazo, en la conferencia de prensa que brindó este martes al mediodía · “Está en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica”, precisó

Este martes a las 13 funcionarios brindaron un nuevo informe sobre el estado de situación provincial en relación al Coronavirus.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes el director de Epidemiología, Diego Garcilazo; el secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor del Ministerio de Producción, Pedro Gebhart; y el subsecretario de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Juan Arbitelli.

Garcilazo brindó más detalles en relación al último informe epidemiológico de la provincia, brindado este lunes  la noche.

“Hasta el momento tenemos 21 casos confirmados, nueve pacientes continúan en estudio y son 308 los pacientes descartados”, indicó.

“Hay un paciente que está en una situación crítica, internado en una unidad de terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica, dos pacientes con cuadros moderados, 10 fueron dados de alta y el resto de los pacientes se encuentran en buen estado general o asintomáticos”, afirmó el funcionario.

Por otra parte, consultado por la prensa Garcilazo hizo una distinción entre los barbijos y los denominados tapabocas: “Los primeros son de uso profesionales y están destinados exclusivamente al personal médico o a los infectados que se encuentran internados, los otros son mascarillas caseras que recomendamos usar sobre todo cuando estamos en lugares cerrados y concurridos, como por ejemplo el transporte público”.

No obstante, indicó que las principales recomendaciones siguen siendo “cumplir con el aislamiento social y el lavado de manos”.

Luego destacó el estancamiento de los casos que hay en la provincia y resaltó el cumplimiento que lo entrerrianos vienen haciendo de la cuarentena”.

· Líneas de financiamiento para pymes

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor del Ministerio de Producción, Pedro Gebhart, brindó detalles acerca de las diferentes líneas de financiamiento para pymes con las que cuenta la Provincia y la Nación.

En tanto, Juan Arbitelli, subsecretario de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Juan Arbitelli, afirmó que “se está trabajando con cooperativas y talleres textiles para la provisión de barbijos, sábanas y frazadas”.

En total son 10 los talleres que están distribuidos en distintos puntos de la provincia.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.