COVID-19: En San Salvador se activó el protocoló por un policía de Concordia


La noticia fue confirmada por la Mesa de Emergencia Sanitaria de la ciudad de San Salvador, desde donde informó que el médico de guardia del Hospital San Miguel decidió activar el protocolo estipulado por las autoridades sanitarias por un paciente integrante de una fuerza de seguridad oriundo de la ciudad de Concordia que presentó los siguientes síntomas: tos y rinorrea sin fiebre. Esta persona se encuentra aislado en su domicilio a la espera de los resultados del análisis.  

La decisión profesional fue adoptada en razón de la definición del Criterio N° 4 de las definiciones de “Caso Sospechoso” que actualiza el Gobierno Nacional. El mismo señala que debe considerarse tal a todo personal de salud y personal esencial (entre los que están quienes integran las fuerzas de seguridad), que presente fiebre ó dos o más de los siguientes síntomas: tos, odinofagia, dificultad respiratoria, anosmia, disgeusia.

Asimismo, el protocolo para dichas situaciones indica que ante la detección de casos “sin fiebre”, se indicará aislamiento durante 72 hs., indicando toma de muestra para diagnóstico por PCR, al tercer día de iniciado síntomas.

El paciente se encuentra en buen estado general y aislado en su domicilio de la ciudad de Concordia.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.