COVID-19: Federación otra vez con un caso sospechoso


Así lo indica el informe epidemiológico de este día martes. En cuanto a las personas en cuarentena, el número se mantiene en 18 vecinos.  

El Coordinador del NODO Epidemiológico, Bioquímico Mario Cornú, informó que este día martes se incorporó un nuevo caso sospechoso por un paciente de esta ciudad al que se le realizo el hisopado y enviado a la ciudad de Paraná para ser analizado.

Además, se dijo que 18 personas realizan el aislamiento obligatorio debido a que han regresado de las provincias consideradas de “Tránsito Viral”; Córdoba, Santa Fe, Tierra del Fuego, Chaco, y Buenos Aires y CABA.

Camioneros

En dialogo con 7Paginas, el Dr. Mario Cornu, comento que hoy una de las mayores preocupaciones es por el ingreso de camiones que provienen de distintos puntos del país, “es un riesgo enorme que tenemos, pero por el desabastecimiento en ningún momento se cortó la circulación de los mismos-añadiendo- esa es la puerta abierta que tenemos todas las ciudades del interior con esta actividad, ya que no hay forma de prohibirles su circulación y el control se hace complicado”, alerto.  


Y termino solicitando a los choferes de camiones que viajan a las provincias de “Tránsito Viral” que adopten estrictas medidas preventivas al ingresar a esas provincias y al regresar de las mismas a la ciudad de Federación

“Lavarse las manos, desinfectar el habitáculo del camión, usar protector facial. Pueden utilizar lavandina rebajada en agua, alcohol en gel, jabón blanco. Al momento de bajar del camión en las diferentes paradas mantener la distancia social de metro y medio. Es obligatorio y responsabilidad civil tomar estas medidas en forma efectiva”, apunto.
(7Paginas)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.