Criadero de pollos: Hubo personas que no estuvieron a la altura de las circunstancias”, Sostuvo Tinte

La presidenta del bloque de concejales del Justicialismo de la ciudad de Federación, manifestó fuertes conceptos contra los ediles de la oposición que no acompañaron con su voto la compra del inmueble del criadero de pollos y venta de lotes donde está ubicado el corralón municipal. Para la Dra. María Ester Tinte, pudo más el internismo que el bienestar de los vecinos y dijo estar preocupada porque esta situación termine de lisiar el responsable debate parlamentario que debe imperar en este órgano deliberativo. “Soy una persona de palabra y me molesta mucho la mentira”, afirmo.

Al respecto la Dra. María Ester Tinte, confió a 7Paginas que en lo personal estaba muy contenta “por el trabajo que realizamos en el Concejo Deliberante al proyecto de Ordenanza que fuera enviado por el Ejecutivo”, subrayo la concejal del PJ al referirse a la reciente ordenanza aprobada para que se erradique el criadero de pollos, “porque fue un compromiso de campaña que hizo nuestro intendente Ricardo Bravo y hoy en poco tiempo ya se le está dando respuesta a los vecinos”, destaco.

Seguidamente, la edil oficialista fue directamente a lo que pasó en la última sesión extraordinaria cuando se aprobó dicha ordenanza, al manifestarse muy preocupada por la falta de palabra de algunos concejales de la oposición, “porque se estaba debatiendo un tema tan interesante para la comunidad y algunos sin fundamentar seriamente su posición no acompañaron con su voto esta Ordenanza”, cuestiono.      

Hablar para la Tribuna

Luego y en la misma dirección, Tinte fue contra aquellos concejales y dirigentes de la oposición que en los últimos días ganaron espacios en los medios de prensa “mintiéndole a los vecinos que iban a acompañar este proyecto, cuando hoy dejan entrever que nunca lo pensaban hacer”, apunto y posteriormente acoto “el proyecto era muy claro; porque para erradicar el criadero de pollos se tenían que vender los lotes donde se encuentra el corralón municipal-añadiendo- muchas veces escuche a la oposición hablar de la hipoteca que tenía el inmueble del criadero de pollos, por eso que dejamos que ellos se asesoraran y participaran de algunas reuniones para que se sacaran las dudas al respecto y gracias a esto acordamos que se podía avanzar tranquilamente con esta idea”, indico.

Y siguió diciendo, “ellos tuvieron una amplia participación porque fueron contempladas todas las modificaciones que propusieron al proyecto original, es decir que hasta el miércoles a la noche estaba todo bien y el viernes salen con otra cosa, que hasta el día de hoy no comprendemos que paso en el medio”, expreso.

Incoherencias

Después la concejal Justicialista menciono que la desprolijidad de algunos ediles de la oposición fue mayúscula “porque incluso no votaron las modificaciones que ellos mismos habían propuesto y lo más rebuscado fue plantear en la sesión, de que el informe de dominio era desactualizado, cuando en todo este tiempo no hicieron mención a eso, así que con esto quedaban evidencias que solo buscaban escusas para no aprobar esta Ordenanza”, aseveró, cuando también trajo a la memoria las palabras del presidente del bloque del frente Juntos por el Cambio, al decir que les falto más información sobre algunos puntos, “si él (por el Dr. Slootmans), estaba interesado en ampliar alguna información tendrá que ponerse a trabajar, cosa que parece no hizo en esta oportunidad y solo se esmeró en buscar justificativos para argumentar su voto negativo a este proyecto que está pensado para los vecinos de Federación”, resalto.  

Y remato opinando “fueron tan desprolijos que estuvieron de acuerdo en general la Ordenanza, pero el artículo Nº 1 que dice venta de lotes no lo aprobaron y al Nº 3 donde dice que con la venta de los lotes se iba a comprar el inmueble donde se encuentra el criadero de pollos si lo aprobaron, así que una incoherencia total, en el sentido de que con que íbamos a comprar el criadero de pollos si no vendíamos los lotes”, se preguntó.

Memoria

En otro momento la Dra. María Ester Tinte, recordó que en la gestión anterior y siendo ella opositora acompaño con su voto el proyecto del masterplan que impulso el ex intendente Carlos Cecco, “algo que a mí me trajo muchos cuestionamientos desde mi partido, pero yo priorice el sentido común como estábamos hablando del desarrollo de mi ciudad y en estos momentos considere que a estas familias hay que darles una respuesta, porque es una cuestión ambiental y de salud que vienen padeciendo hace muchísimo tiempo”, remarco.   

Internas

Parrafo seguido, la presidenta del bloque de Concejales Justicialista de la ciudad de Federación, consideró que todas estas desprolijidades son producto del internismo que atraviesa el frente Juntos por el Cambio de esta ciudad, “así que a mí personalmente me preocupa que esta situación partidaria termine por perjudicar a los vecinos, sobre todo en momentos donde tengamos que definir cosas importantes para la comunidad”, significo.

Mentiras

Finalmente, Tinte se define como una persona que pregona el dialogo para obtener consensos, “y sería una lástima que esto no se pudiera lograr por este micro clima que se ha generado con una parte de la oposición, porque soy una persona de palabra a la que no le gustan las mentiras, como lo que ocurrió con esta Ordenanza donde tengo la sensación de que hubo personas que no estuvieron a la altura de la circunstancias”, disparo.  

(7Paginas)  


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.