Cuarentena: el Poder Judicial implementará una nueva dinámica de trabajo hasta el 20 de abril
El Tribunal Superior de Justicia resolvió en reunión de
Acuerdo implementar una nueva etapa de funcionamiento en el Poder Judicial · La
medida contempla la continuidad de la cuarentena, por lo que no habrá atención
presencial al público · Solo concurrirán magistrados, funcionarios y un
empleado por organismo
En la Acordada, el Tribunal Superior de Justicia excluyó de
esta medida la tramitación de Amparos y Procedimientos Constitucionales, y los
trámites urgentes que fueron determinados como cuentos en el Acuerdo Especial
de declaración de receso sanitario y su prórroga de fechas del 15 de marzo y 30
de marzo pasado respectivamente.
Asimismo, se debe implementar la implementación con carácter
obligatorio, para todos los combustibles e instancias, la orden de pago
electrónica aprobada por el Acuerdo General debiendo adoptar en este período de
transición todas las medidas necesarias para su plena operatividad desde el 21
de abril de 2020.
Se aprobaron los Planes Operativos y Medidas Sanitarias y
Protocolo de Higiene y se dispuso la elaboración de un Protocolo o Capacitación
para el manejo de la oficina judicial mediante el uso de herramientas
tecnológicas, el que estará a cargo de la Dirección de Gestión Humana.
También se instruyó en la Oficina de Informática Jurídica
para llevar adelante todas las medidas que garantizan el uso de las
herramientas tecnológicas y de teletrabajo, mediante la implementación de
turnos rotativos con su personal; así como el desarrollo de la capacitación
necesaria.
La Oficina de Compras adquirió insumos destinados a la
bioseguridad, así como todos los requisitos que se plantean desde el Área de
Planeamiento e Infraestructura Edilicio Judicial para la adecuación de los
espacios.
Por otra parte se prorrogaron la suspensión desde
capacitaciones presenciales y concursos.
Las medidas implementadas por el Tribunal Superior de
Justicia fueron afectadas luego por mantener consultas con los Ministerios
Públicos Fiscal y de Defensa de la Provincia, la Asociación de la Magistratura
y la Función Judicial; la Asociación de Empleados Judiciales; el Colegio de
Abogados de la provincia, funcionarios y magistrados de las distintas
jurisdicciones. Asimismo, siguió con las recomendaciones brindadas por los
médicos especialistas del Poder Judicial quienes elaboraron un instructivo de
limpieza para el personal de las oficinas y un protocolo con medidas
preventivas -COVID 19.
Lineamiento de trabajo a implementar a partir del lunes 13
de abril
A- Disponibilidad de todo el personal de trabajo, en forma
presencial o virtual, en el horario que se establezca.
B- Se deben respetar las pautas sanitarias establecidas por
el departamento de Salud Ocupacional.
C- Cantidad de personal: solo pueden asistir de manera
presencial a los organismos, como máximo:
- Organismos jurisdiccionales: Magistrado / s, secretario, 1
empleado administrativo y ordenanza.
- Organismos administrativos: Jefe de Área, 3 empleados
administrativos y ordenanza.
No hay comentarios.