Cuarentena: el Poder Judicial implementará una nueva dinámica de trabajo hasta el 20 de abril


El Tribunal Superior de Justicia resolvió en reunión de Acuerdo implementar una nueva etapa de funcionamiento en el Poder Judicial · La medida contempla la continuidad de la cuarentena, por lo que no habrá atención presencial al público · Solo concurrirán magistrados, funcionarios y un empleado por organismo

En la Acordada, el Tribunal Superior de Justicia excluyó de esta medida la tramitación de Amparos y Procedimientos Constitucionales, y los trámites urgentes que fueron determinados como cuentos en el Acuerdo Especial de declaración de receso sanitario y su prórroga de fechas del 15 de marzo y 30 de marzo pasado respectivamente.

Asimismo, se debe implementar la implementación con carácter obligatorio, para todos los combustibles e instancias, la orden de pago electrónica aprobada por el Acuerdo General debiendo adoptar en este período de transición todas las medidas necesarias para su plena operatividad desde el 21 de abril de 2020.

Se aprobaron los Planes Operativos y Medidas Sanitarias y Protocolo de Higiene y se dispuso la elaboración de un Protocolo o Capacitación para el manejo de la oficina judicial mediante el uso de herramientas tecnológicas, el que estará a cargo de la Dirección de Gestión Humana.

También se instruyó en la Oficina de Informática Jurídica para llevar adelante todas las medidas que garantizan el uso de las herramientas tecnológicas y de teletrabajo, mediante la implementación de turnos rotativos con su personal; así como el desarrollo de la capacitación necesaria.

La Oficina de Compras adquirió insumos destinados a la bioseguridad, así como todos los requisitos que se plantean desde el Área de Planeamiento e Infraestructura Edilicio Judicial para la adecuación de los espacios.

Por otra parte se prorrogaron la suspensión desde capacitaciones presenciales y concursos.

Las medidas implementadas por el Tribunal Superior de Justicia fueron afectadas luego por mantener consultas con los Ministerios Públicos Fiscal y de Defensa de la Provincia, la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial; la Asociación de Empleados Judiciales; el Colegio de Abogados de la provincia, funcionarios y magistrados de las distintas jurisdicciones. Asimismo, siguió con las recomendaciones brindadas por los médicos especialistas del Poder Judicial quienes elaboraron un instructivo de limpieza para el personal de las oficinas y un protocolo con medidas preventivas -COVID 19.

Lineamiento de trabajo a implementar a partir del lunes 13 de abril

A- Disponibilidad de todo el personal de trabajo, en forma presencial o virtual, en el horario que se establezca.

B- Se deben respetar las pautas sanitarias establecidas por el departamento de Salud Ocupacional.

C- Cantidad de personal: solo pueden asistir de manera presencial a los organismos, como máximo:

- Organismos jurisdiccionales: Magistrado / s, secretario, 1 empleado administrativo y ordenanza.

- Organismos administrativos: Jefe de Área, 3 empleados administrativos y ordenanza.

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