Destacan el “rol fundamental” que tendrán los municipios en el caso de que se habiliten las salidas a 500 metros


El Gobierno provincial y el Comité de Organización de Emergencia en Salud (COES) se encuentran analizando las medidas sobre flexibilización del aislamiento que anunció el presidente Fernández y evaluando el modo en el que se implementarán en la provincia · Lo dijo a APFDigital la coordinadora de Planificación del COES, María Eva Famin, quien destacó el “rol fundamental” de contralor que tendrán los municipios en el caso de que se habiliten las salidas a 500 metros

Este domingo al mediodía autoridades del Gobierno provincial brindaron un informe sobre el estado de situación en relación al coronavirus en Entre Ríos.

Estuvieron presentes la coordinadora de Planificación del COES, María Eva Famin; la jefa del Departamento de Enfermería, Claudia Moreno; y la directora de Información, Evaluación y Planeamiento Educativo del CGE, Claudia Azcarate.

En ese marco, Famin indicó que, “frente a las nuevas medidas dispuestas para esta nueva etapa de aislamiento administrativo, el COES y la Gobernación se encuentran analizando los anuncios y evaluando las formas en las que se van a poder instrumentar en la provincia”.

En tal sentido, la profesional de la salud adelantó que “en las próximas horas informaremos novedades al respecto”.

Consultada por esta Agencia acerca del control de las salidas a 500 metros, en el caso de que en Entre Ríos se las permita, Famin hizo referencia al “rol que vienen teniendo y seguirán teniendo los municipios, que tienen una función fundamental en lo que respecta a la importancia de velar por el cumplimiento delos deberes cívicos de la población”.

Luego, la especialista afirmó que “la provincia se encuentra en una fase de contención de la pandemia, es decir, todavía no hay circulación del virus. Por eso este es un momento fundamenta que tenemos que aprovechar para aceitar todos los mecanismos de distribución de insumos a los efectores de salud”.

En otro tramo de la conferencia Famin indicó que, basándose en proyecciones de distintos escenarios, “se realizó un estudio técnico” sobre la provisión de insumos de protección y se refirió a la distribución de kits que la Provincia está haciendo a los diferentes efectores de salud.

También dio que “Entre Ríos está recibiendo permanentemente aportes de la Nación, tanto acompañamiento financiero como el envío de instrumental e insumos”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.