Dr. Pessolani: “La fiscal Kern desprotegió a todo un pueblo de una Pandemia por un amigo”

El abogado defensor de uno de los tres policías detenidos en Federación acusado de vejaciones, sostiene que el procedimiento realizado por la fiscal Penon junto a la prefectura tiene estrecha relación en el vínculo del denunciante con la fiscal Fanny Kern. El Dr. Andrés Pessolani, dijo no tener dudas que se está frente a un hecho de abuso de poder.

El abogado federaense, confió a 7Paginas que tomo intervención con la causa desde el primer momento, donde lamenta que por una supuesta agresión de una persona se haya convocado para el procedimiento a efectivos de Prefectura Naval argentina, quienes dejaron de estar al servicio del cuidado de los ciudadanos en medio de la pandemia como así lo dispuso el gobierno nacional.

Por eso que en ese sentido Pessolani, dice que “resulta doloroso que por el vínculo que dice tener esta persona de frondoso prontuario con la mujer del concejal Slootmans, la ciudadanía estuvo privada de muchos móviles policiales y de la Prefectura, a tal punto que parecía la investigación de un homicidio dentro de la jefatura”, reprocho.

Y seguidamente afirmo, “este es un episodio que tiene que esclarecerse, no solo porque mi cliente es inocente, sino porque en el supuesto caso de ser culpable, la fiscal Fanny kern tendrá que explicar porque utilizó el gran poder que tiene para ir contra la policía de entre Ríos”,

Más adelante, el letrado entiende que en definitiva se está ante un abuso de poder, “si los policías fueron quienes lo golpearon en la cabeza o porque la fiscal kern utilizo los recursos que disponía toda la ciudadanía para el cuidado de la cuarentena al servicio de la investigación del hecho por el cual su amigo fue detenido y supuestamente golpeado”, apunto.

Grave

Finalmente, el Dr. Andres Pessolani confirmo que este sábado se tomaran las declaraciones indagatorias pero que aún no han sido notificados del día en que se tomaran las declaraciones testimoniales.

“A esta hora termino de llegar de fiscalía anoticiándome que desde temprano la fiscal kern pedía que los testigos presenciales sean beneficiados con la prisión domiciliaria, una medida que nos inquieta desde la defensa ya que darles beneficios a estos detenidos podría interpretarse como una  ventaja para obtener declaraciones direccionas, más aún cuando la causa a tomado ribetes que tendrán como repercusión responsabilidades en el cargo”, advirtió.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.