Dura réplica para Goldin: En la lucha contra el COVID-19, “es más lo que resta que lo que suma”


“Es una jugada para la tribuna que al intendente de Estancia Grande le puede redituar aplausos fáciles y títulos en los diarios; pero desde el punto de vista operativo y sanitario es mucho más lo que resta que lo que suma”, dijo esta noche el subsecretario de Comunicación del municipio de Concordia Luis Santana, tras difundirse una nueva carta documento que el jefe comunal de Estancia Grande Javier Goldín le envió al intendente Alfredo Francolini para exigir el levantamiento del bloqueo parcial implementado en el acceso sur de la ciudad. En su intimación, Goldín ofreció pagar con dinero descontado de los sueldos de sus funcionarios la instalación de una nueva posta sanitaria sobre la Y.

“Acá hay un trabajo articulado entre Francolini, el gobernador Gustavo Bordet, el Comité Operativo de Emergencia Sanitaria y los intendentes que conforman el Consorcio Intermunicipal Concordia”, remarcó Santana, “todos comparten el mismo objetivo de cuidar a la población y evitar la propagación del coronavirus, tomando medidas que inevitablemente generan incomodidades y molestias; pero que son necesarias para combatir esta pandemia y evitar la circulación local del virus”.

“Hay mucha gente que está trabajando, hay gente de las fuerzas de seguridad y los equipos de salud pública, los funcionarios políticos y los concejales donan el 50 % de su sueldo y colaboran en los operativos, las instituciones apoyan y colaboran. Y todos contribuyen con voluntad y compromiso al cumplimiento de esa premisa mayor que es evitar que el coronavirus ponga en riesgo la vida de la gente”, argumentó.

“Solo Goldín parece ir a contramano de este trabajo en equipo”, cuestionó Santana. “Él podría venir a Concordia, conversar con los médicos que integran el COES, tener una vinculación más fluida, como la tienen los demás intendentes, y aportar una colaboración valedera en esta emergencia. Pero no para decir que todo está bien o aplaudir lo que se hace; si no para entender las razones fundamentadas y objetivas que tienen las medidas y, desde esa percepción ampliada del escenario, ver un poco más allá de la jugada cortita, oportunista y demagógica que parece ser lo único que pueden sugerirle sus asesores”, añadió.

“Estoy seguro que Goldín no tiene mala intención. Pero lo que hace no está bien. Alienta innecesariamente un conflicto que todos los días estamos tratando de atenuar”, dijo Santana.

“Porque está en claro es que esta medida genera algunos inconvenientes, pero tiene fundamentos sanitarios que los médicos y especialistas en estos temas avalan plenamente; así como también las máximas autoridades de la Provincia expresaron más de una vez que en Concordia no tenemos hoy la situación de gravedad que enfrentan otras ciudades porque se decidió oportunamente la unificación del ingreso y egreso a la ciudad por la 015. No es una decisión arbitraria o caprichosa de Francolini, es una decisión que se enmarca en un plan de contingencia que está proyectado considerando el bien común y mirando un poco más allá de las incomodidades pasajeras que algunos vecinos deben afrontar”, insistió el funcionario del gabinete de Francolini.

En el mismo sentido, Santana consideró que “todavía no se escribió el último capítulo en esta historia. Es una lucha que se da día a día. Pensar que esto ya pasó y que podemos bajar la guardia es un error que de cometerse se puede traducir en la pérdida de vidas. Es tan complejo y tan duro como esto la dimensión del problema que enfrentamos”, advirtió.

“Yo tengo familiares que viven en la zona rural, amigos, gente que tiene que dar toda la vuelta por la 015 cada vez que tienen que venir a Concordia. Este es un tema que se habla todos los días en el gabinete municipal. El Intendente no es indiferente a los problemas que tienen las comunidades de la zona por la unificación del acceso. Pero Francolini tiene que tomar decisiones pensando en los concordienses y en los habitantes del Departamento como un bloque regional en el que se debe evitar a toda costa que se multipliquen los casos para prevenir un desastre sanitario en los próximos meses. Plantear esto como si fuera “Concordia versus Estancia Grande” es un gran error que Goldín profundiza con actitudes como la de hoy”, concluyó Santana.


(7Paginas)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.