Efecto cuarentena: las propuestas educativas, deportivas y culturales ganan espacio en las redes sociales


Transmisiones y clases en vivo, envío de videos y material educativo a través de whatsapp y de videollamadas, son algunas de las propuestas que el Municipio lleva adelante para continuar en contacto con los vecinos.

Además de las tareas específicas que hacen a cada área, personal municipal, tanto de la Dirección de Educación, como de Deportes y Cultura, se suman, a diario, a las distintas tareas preventivas que el Municipio lleva adelante en diversos puntos de la ciudad, tales como el arco de entrada a la ciudad, los cajeros de las entidades bancarias y otros locales donde se puede concretar el pago de impuestos y servicios.

Propuestas educativas

La Directora de Educación, Lic. Fabiola Fochesatto Brunini, informó, “desde los Centros de Primera Infancia, el equipo interdisciplinario junto con las encargadas y el personal de cada Centro, viene trabajando con las familias, es decir no se ha interrumpido esta nueva modalidad de lo que es la escuela en casa, se les continua mandando propuestas lúdicas a las familias, en lo que tiene que ver con trabajar hábitos, rutina, alimentación saludable”. Y continuó, “esto nos permite, además, mantener un contacto con la familia y con los chicos. Puntualmente en lo que tiene que ver con la seños, ellas preparan videos y fotos con diferentes consignas que se las envían a los chicos para que puedan mantener el contacto y reconocer a la persona que está en la sala”.

Por otra parte, en lo que hace a la Escuela de Sordos e Hipoacúsicos, Fochesatto Brunini, dijo, “nuestros interpretes en lengua de señas continúan trabajando, también, con la misma modalidad – de whatsapp o videollamada - porque la mayoría de los chicos tiene la apoyatura escolar y, a su vez, los interpretes los acompañan en lo que es el cursado regular de la escolaridad primaria o secundaria”.

Del mismo modo, la Dirección de Educación del Municipio, sigue brindando propuestas a las diferentes instituciones educativas de la ciudad. “Esta semana, por ejemplo, enviamos propuestas por el Día Mundial de la Celiaquía, también, por el Día del Aborigen Americano. A esta tarea la hacemos todas las semanas, en todos los niveles y está a cargo del equipo de profesionales con el que cuenta la Dirección de Educación”, agregó Fochestto Brunini.

Por otro lado, este viernes y en el marco de la Semana del Aborigen Americano, el Profesor Juan José Rossi, responsable del Museo Ivi Marä Ey, hará una trasmisión en vivo, a partir de la hora 20. La misma se transmitirá a través de la fanpage Educación Chajarí y se titulará “¿Quiénes son los indios en los que ustedes están pensando?”.

Propuestas deportivas

La Dirección de Deportes, por su parte, continúa brindado clases online para que seguidores puedan ser parte de las mismas y entrenar desde casa. En este sentido, en lo que resta de la semana, quienes lo deseen pueden ingresar a la fanpage Deportes Chajarí y participar de las siguientes propuestas: hoy jueves 23 de abril, a las 14 horas, la Profesora Soledad Bernárdez, ofrecerá una clase de aerolocalizada y este viernes, por su parte, la propuesta será de yoga, también, a la hora 14, a cargo de María Rosa Dalprá.

Asimismo, el calendario previsto para la semana próxima es el siguiente: el lunes 27 y el jueves 30, a las 19, habrá clases de ritmos a cargo de Larisa Tonina; el miércoles 29, a la hora 16, Elizabeth Millán brindará una clase de yoga para embarazadas; y, finalmente, el sábado 2 de mayo, también a la hora 16, habrá una clase de gimnasia para embarazadas a cargo de Julieta Rader.

Propuestas culturales

La Dirección de Cultura, también, tiene como fin acercar sus propuestas a los vecinos de la ciudad. En este sentido, bajo el nombre general “Acercarte”, se vienen llevando adelante distintas actividades. Entre ellas, música en vivo, clases de pintura y charlas sobre varios temas, como la historia del Ballet de la microregión, Joajú.

En este sentido, en lo que resta de esta semana, la propuesta que se podrá visualizar a través de la fanpage Cultura Chajarí, tiene que ver con un espacio de música, arte y pintura que se llevará adelante hoy jueves, 23 de abril, a partir de la hora 17. Del mismo modo, martes y jueves de la semana próxima, también, en el mismo horario, se dará continuidad a dichas actividades.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.