El Ejecutivo pide al HCD eximir de la Tasa por Higiene y Seguridad a comerciantes no exceptuados del aislamiento


Desde el Poder Ejecutivo de Chajarí, se elevó al Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza para eximir del pago de la Tasa de Higiene y Seguridad del período 04/2020 a aquellos contribuyentes que no estuvieron exceptuados del aislamiento y por lo tanto, no han podido trabajar durante este último tiempo.

En tal sentido Ricardo Colombo, director de Ingresos y Patrimonio del municipio, relató a CHAJARI AL DIA que «desde el Poder Ejecutivo, a través de la Secretaría de Gobierno y Hacienda, se elevó un proyecto de ordenanza en el que se pide la eximición del pago de la Tasa de Higiene y Seguridad que pagan los comercios, durante el período abril de 2020, que se debería abonar en el mes de mayo».

«Esto está destinado a aquellas actividades que no fueron exceptuadas mediante el Decreto 297/2020 del Poder Ejecutivo Nacional, y las posteriores decisiones administrativas de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación», explicó el funcionario.

Colombo señaló además que «la idea es darles una mano a todos estos vecinos comerciantes que no han podido desarrollar sus actividades, en el medio de la cuarentena (…) Entre esas actividades se destacan varias, y también hay particularidades, ya que algunas fueron exceptuadas en el primer decreto de aislamiento, y otras posteriormente».

«Sin dudas será un gran esfuerzo por parte del municipio, ya que hay muchas actividades incluídas dentro del proyecto que elevamos (…) Aún no establecimos cuánto dinero menos recibiremos, ya que esto se implementaría a solicitud de cada contribuyente, mediante una presentación por medio de sus respectivos estudios contables», precisó.

Luego dijo que se analizará «caso por caso de parte de Rentas municipal, para ver si encuadran dentro del proyecto (….) Debemos tener cierto criterio para considerar cada caso en particular».

Luego insistió que «deben hacer la solicitud, pero queremos llevarles la tranquilidad que la pueden hacer de manera sencilla a través de sus estudios contables, con los que estamos en permanente contacto».

«El vencimiento de la tasa correspondiente al mes de abril, opera el 26 de mayo, por lo que hay bastante tiempo aún. Pero todo depende de la aprobación del proyecto (…) La situación está complicada para todos, pero desde el municipio se está haciendo todo lo posible, y estimamos que la reducción en cuanto al importe de esta tasa sería entre un 50 y un 60 por ciento», manifestó finalmente.

HCD

El proyecto en cuestión ingresará al HCD para su tratamiento en la sesión del próximo viernes. Hay varios temas en el orden del día y éste que está relacionado con la emergencia sanitaria, también tendrá cabida. No obstante, se estima que la propuesta, en la que trabajaron conjuntamente los ediles del bloque Cambiemos con referentes del Ejecutivo municipal, será remitida a la Comisión de Hacienda para su tratamiento. En tanto, también habrá otros asuntos relacionados con los recientes decretos ad referendum del Legislativo.


Chajari al Dia

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.