El intendente de Concepción del Uruguay le propuso a Bordet la habilitación de nuevos rubros comerciales


Martín Oliva presentó una serie de excepciones a la cuarentena para esa ciudad. Lo hizo en consonancia con el Intendente de Paraná Adán Bahl · Entre Pañaleras, librerías, consultorios médicos y ópticas son algunas de las actividades incluidas · Sólo resta esperar la respuesta del Gobierno nacional

El gobernador Gustavo Bordet convocó con urgencia a su gabinete este lunes por la tarde y a algunos intendentes de la provincia para avanzar sobre el pedido que realizara durante el fin de semana el propio Presidente de la Nación, Alberto Fernández, para que las provincias implementen mecanismos de apertura comercial de acuerdo a las realidades que viven cada una de las localidades argentinas, siempre y cuando se respeten las medidas de seguridad sanitarias.

Oliva partió a la capital entrerriana tras mantener en la semana reuniones con las cámaras empresariales y el Sindicado de Empleados de Comercio, además de anunciar una serie de medidas para acompañar al sector que más sufre la cuarentena.

Durante el encuentro en Paraná, los funcionarios presentaron sus peticiones al Gobernador, quien los enviará en las próximas horas al propio Presidente de la Nación.

“La idea fue analizar e identificar las nuevas actividades que ameriten ser exceptuadas de cumplir con la cuarentena, ya sea por su valor para la comunidad o bien por el impacto que tiene en la economía local”, destacó Oliva.

“En consonancia con Adán Bahl, intendente de Paraná, le presentamos al Gobernador y a su gabinete, la posibilidad de habilitar varios rubros comerciales. El horario de comercio sería de 9:00 hs. a 13:00 hs. —siempre a puertas cerradas— y luego el horario del servicio de “puerta a puerta” de 12:00 hs. a 17:00 hs. Es decir que por la mañana recepcionarían los pedidos de la comunidad y por la tarde se entregarían a domicilio”, explicó tras el encuentro.

Los rubros

Un equipo de profesionales y funcionarios pertenecientes a distintas áreas de la Municipalidad, teniendo en cuenta las reuniones previamente realizadas, consideraron que existen rubros que podrían habilitarse tales como pañaleras; librerías; repuestos de autos y motos, lubricantes y accesorios; consultorios médicos y ópticas; bocas de cobro; materiales eléctricos; reparaciones de celular y electrónicos; elaboración de productos químicos; vidrierías y colchonerías.

En este primer paso, se tuvieron en cuenta variadas características, tales como cantidad de comercios por rubro, cantidad de empleados, utilidades en momentos donde empezará a notarse el desabastecimiento de algunos elementos necesarios y sobre todo, los aportes de estos rubros al funcionamiento de organizaciones gubernamentales, fuerzas de seguridad y organismos sanitarios; entre otros que trabajan directamente en el control de la pandemia.

Martín Oliva dejó en claro que “se tratan aún de actividades a autorizar por parte de las autoridades nacionales y provinciales, mientras que una vez que se autoricen con sus correspondientes normativas, deberán desarrollarse bajo las más estrictas normas de higiene, seguridad y en cumplimiento de todos los protocolos de actuación, los que serán provistos por los propios comerciantes” ya que “cada día que pasa, debemos ser más cautos y extremar los cuidados”, concluyó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.