El jefe médico de la FIFA expresó que el fútbol a nivel global no debería volver hasta septiembre


El jefe de la comisión médica de la FIFA, Michel D'Hooghe, dijo que el fútbol no debe volver a la actividad al menos hasta principios de septiembre, para limitar la propagación del coronavirus, y agregó que cuando se reanude los árbitros podrán sacar tarjetas amarillas por escupir

"Si hay un momento en que se debe dar prioridad absoluta a los asuntos médicos es este. No se trata de dinero, sino de vida o muerte", dijo D'Hooghe el martes en una entrevista con Sky Sports News.

"Esta es la situación más dramática que vivimos desde la Segunda Guerra Mundial. No debemos subestimarla, debemos ser realistas", agregó sobre el conoronavirus, que ha dejado 3 millones de contagiados y al menos 210.000 muertos en todo el mundo.

Los comentarios de D'Hooghe se dan mientras la la Liga de Alemania avanza hacia un posible reinicio de la actividad el próximo mes, mientras que la Premier League espera que en junio puedan organizarse partidos a puertas cerradas.

D'Hooghe, un médico que fue miembro del poderoso Comité Ejecutivo de la FIFA, sostuvo que es demasiado pronto para que los jugadores entren en contacto entre sí. "El mundo no está listo para el fútbol competitivo, espero que esto pueda cambiar rápidamente. Hoy se necesita más paciencia", señaló.

"El fútbol sigue siendo un deporte de contacto y el contacto es una de las primeras cosas que todo el mundo dice que hay que evitar", agregó en relación a las formas de prevenir el coronavirus.

D'Hooghe también dijo que se deben hacer cambios a las reglas cuando la pelota vuelva a rodar, para que los árbitros puedan advertirle a los jugadores si los ven escupiendo durante un partido. "Esa una práctica común en el fútbol, pero no es muy higiénico", sostuvo en diálogo con el Daily Telegraph.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.