El municipio comenzó con la desinfección de los vehículos que ingresan a Chajarí


La postal de esta jornada es una fila de vehículos en el acceso a Chajarí. Ese escenario responde al inicio de las tareas de desinfección por parte del municipio para los automóviles, camionetas, motos y camiones que ingresen a la localidad y se sostendrá, en principio, de 6 a 0 horas, es decir por un período de 18 horas.

La medida venía siendo exigida por actores individuales y otros sectores de la comunidad, quienes manifestaban su preocupación por la falta de controles de estas características en los accesos a la ciudad.

Vale señalar que lo mismo se canalizó en varias oportunidades con respecto al control de la temperatura, siempre en el marco de la prevención de la propagación del coronavirus.


Finalmente, en esta jornada gris y con lluvia sobre la ciudad, se puso en marcha la desinfección de rodados en el arco de entradas, donde un equipo municipal llevaba adelante esas tareas.

Hugo Balzer, referente del área de Producción, explicó que se trabaja con un producto similar a la lavandina, aplicando sobre los vehículos, en particular ruedas, picaportes, puertas. Esto se hace una vez que se toman los datos de los conductores.

Para la aplicación, se utilizan los mismos equipos que para realizar los bloqueos contra el Dengue. La misma dura pocos minutos, siendo los camiones los que demandan un tiempo mayor.

La desinfección inició este mediodía y no se descarta que se extienda por 24 horas, con dos personas por turno.
Chajari al Dia

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.