El municipio de Chajarí no aumentará las cuotas de viviendas por 90 días


Las mismas se incrementan en marzo y abril de cada año, de acuerdo con el valor municipio, pero el Departamento Ejecutivo resolvió prorrogar esos aumentos por 90 días, en virtud de la situación actual. La medida fue adoptada mediante Decreto N°264/2020.

Esta prórroga alcanza, según se indica en el Artículo 1° del mismo, al “incremento en las cuotas de los Planes denominados como Programas de Solución Habitacional Social y Construir Futuro”.

Dicho Decreto, con fecha del lunes 20 de abril, en sus considerando recuerda en primer lugar que “por Ordenanza N° 1645 HCD se creó el Organismo Autárquico Administrador de la Vivienda con el objetivo de generar políticas tendientes a la resolución de la problemática habitacional de los vecinos de la ciudad así como también de regularizar todo lo concerniente al uso dado a las viviendas y al cobro de los planes de pago”.
También menciona “que por Decreto N° 1049/2019 D.E. Ad-Referéndum del HCD se estableció el nuevo “valor municipio”; y “que mediante el Decreto N° 28/2018 se establece el vencimiento de planes de pago referentes a Programas Sociales y planes Construir Futuro en los meses de marzo y abril de cada año, respectivamente”.
Luego, por último, hace mención a “que a través del Decreto Ad Referendum HCD N° 229/2020 se estableció la prórroga al día 27 de abril de todos aquellos vencimientos de pago establecidos por el Municipio”; y “que debido al contexto actual planteado por la emergencia sanitaria por el virus COVID-19 que dio inicio al aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Decreto PEN N° 297/2020, el Departamento Ejecutivo municipal considera necesario prorrogar por el término de 90 días los vencimientos dispuestos por el Decreto N° 028/2018 D.E.”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.