El Parque El Abasto recicló 40 toneladas de vidrio en lo que va del 2020


La Unidad de Desarrollo Ambiental y Administración del Parque El Abasto (UDAAPA) de la Municipalidad de Concordia, alcanzó las 40 toneladas de vidrio recuperado, de la recolección de residuos del Departamento Concordia, que serán destinados a la comercialización y reutilización, a través de las cooperativas que trabajan en el lugar.

En la mañana de este miércoles, personal de la Dirección Operativa GIRSU de UDAAPA, cargó un nuevo camión con vidrio recuperado en la planta de separación del Parque El Abasto.

En lo que va del 2020, se logró la cifra 40 toneladas de vidrio recuperado de la recolección de residuos. 30 toneladas corresponden a vidrio molido que serán comercializadas. Mientras que el resto, más de 2000 botellas de vidrio sanas, serán enviadas a bodegas de la provincia de Mendoza, para ser esterilizadas y reutilizadas en el mercado de vino.

La Planta de Reciclado del Parque El Abasto fue reactivaba hace 20 días, ya que habían detenido el trabajo debido a las medidas preventivas por la pandemia de COVID-19. La separación de residuos está contemplado como trabajo exceptuado dentro del Decreto Nacional y se han reforzado las medidas de protección y seguridad para cuidar la salud de los trabajadores, indicaron desde UDAAPA.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.