El partido Socialista le reclama a Bordet el uso obligatorio de “Tapabocas”


El Partido Socialista le reclama al gobernador Gustavo Bordet que decrete, el uso obligatorio de “tapabocas” que cubran la boca, la nariz y el mentón en los espacios públicos, como medida preventiva para cuidarnos entre todos; principalmente en las filas, dependencias de atención al público, locales comerciales y en medios de transporte. Así como también, se pide que prohíba la venta de barbijos N°59 a cualquier persona que no acredite ser personal del servicio de salud.

El uso de los tapabocas en condiciones de aglomeración pública debe implementarse de manera urgente porque un número significativo de las personas con COVID-19 carece de síntomas y pueden transmitir el virus a otros.

Esta medida es aún más necesaria en Argentina, ya al realizarse 3 tests cada 10.000 habitantes se desconocen en gran medida los casos positivos.

Al respecto, el dirigente socialista Juan Rossi destacó que “usar tapabocas es ser solidarios con los demás, de la misma manera que lo es respetar el distanciamiento social y la cuarentena, taparse con el codo al toser o estornudar y lavarse las manos”.

En el mismo sentido, Franco Barsotti dirigente uruguayense expresó "Es sumamente importante la utilización del tapabocas, sobre todo cuando interactuamos con personas en comercios o al recibir productos por cadetería.

Además, sería oportuno hasta tanto se defina el uso obligatorio, que los bancos y demás locales abiertos al público provean de tapabocas a los trabajadores y a quienes ingresen a dichos establecimientos. Cuidarnos y cuidar a las personas que continúan trabajando es primordial para prevenir y evitar posibles contagios".




No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.