Entre Ríos solicitó a Nación habilitar siete actividades económicas


El gobernador confirmó que ya envió al jefe de Gabinete de la Nación la propuesta, con los protocolos correspondientes

El gobernador Gustavo Bordet confirmó este martes que enviaron a la Nación una propuesta general para poder habilitar siete actividades económicas, en el marco de la "cuarentena administrada" que se pone en marcha en la provincia.

"En la mañana de hoy he elevado el pedido al jefe de Gabinete -Santiago Cafiero-. Estoy esperando una llamada para explicarle en qué consisten estas siete actividades que se han definido en principio en Entre Ríos, y lo hemos trabajado con el COES para tener la autorización", expresó Bordet.

Respecto de los detalles, manifestó: "Vamos a esperar que se haga la evaluación y una vez que tengamos confirmados, las daremos a conocer".

De todos modos, indicó que surgieron de "escuchar todos los reclamos que teníamos de los sectores empresariales, productivos, industriales y de servicios". En esta primera etapa, serán siete, pero anticipó que luego cada municipio, de acuerdo a su realidad, población y pertenencia, irá realizando nuevos pedidos.

Si bien por el momento no se conocen detalles de la propuesta elevada por el Gobierno provincial, Bordet aclaró: "Lo que hemos hecho ha sido consensuado, muy elaborado y tienen protocolos para llevar a cabo cada actividad".

Por otro lado, el mandatario provincial destacó que en Entre Ríos la curva de contagios está "controlada". "Estamos muy lejos de estar en una situación óptima. Pero hay un trabajo realmente comprometido de muchos sectores", resaltó.

Asimismo, a pesar de algunos hechos particulares, valoró que "la población ha cumplido con estas normas de aislamiento social y obligatorio". Ahora


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.