Federación: La Caja municipal vendería un inmueble para afrontar los efectos de la Pandemia


El capital de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de empleados municipales de la ciudad de Federación, se vería afectado por la situación económica negativa que genera el COVID-19. Analizan la venta de una de las propiedades y alertaron que es muy posible que se deje de entregar el bolsón alimentario.

Días pasados el presidente de la Caja previsional de los empleados municipales de la ciudad de Federación, le manifestó a 7Paginas que de resentirse los aportes patronales, esto acarrearía serios inconvenientes al normal funcionamiento de dicha entidad. “Nosotros contamos con un capital que fuimos administrando para garantizar las futuras jubilaciones y pensiones de nuestros compañeros, pero mensualmente debemos afrontar más de cinco millones de pesos en sueldos, así que si esto se prolonga en el tiempo esta Caja corre serios riesgos de pasar a la provincia”, expreso en su momento Juan Rafael Dagani.

Pero este martes en el programa la Mañana de radio UNO Federación, el vicepresidente de la Caja Agustín Albornoz, comenzó diciendo que los aportes patronales se saldaron pero fuera de termino, y que por las estimaciones que se hacen “ya les avisamos a los pasivos que es muy probable que en mayo o junio dejemos de dar el bolsón alimentario, porque nosotros priorizamos primero pagar sus sueldos”, dijo y comento “ellos (por los pasivos), entendieron la situación que atravesamos por el Coronavirus y están de acuerdo que primero paguemos los sueldos”, menciono.

Luego Albornoz, indico que entre los egresos e ingresos por aportes patronales “es muy justo y previendo la situación que se avecina, estamos analizando la posibilidad de vender un inmueble, porque no queremos llegar a pagar de manera fraccionada el sueldo de los jubilados y pensionados”, apunto. Luego 7Paginas supo que se habla de una propiedad ubicada sobre calle Salta de esta ciudad.           

Sueldos

Finalmente una fuente fidedigna confió a este medio que los haberes del mes de abril, se estarían abonando el próximo jueves.  

       

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.