Federación: Los vecinos en sus casas y los sacerdotes en la radio y redes sociales


El Coronavirus golpea en lo más profundo de la fe religiosa de la iglesia Católica, porque sus fieles deberán seguir en sus casas y por internet y FM, las actividades de Semana Santa que programó la iglesia Inmaculada Concepción.

Esta mañana el padre Pablo Sierra, envió un audio a radio UNO Federación para comunicarle a los fieles de la parroquia Inmaculada Concepción “como nos vamos a organizar para esta Semana Santa tan particular”, expreso el religioso.

Quien tras esto anuncio que a las actividades “las vamos a trasmitir por radio Inmaculada FM 101.7, y en la página de Facebook, donde deben buscar Pablo Sierra, ya que vamos a celebrar con el padre Pascual todos los días”, indico.

Y siguió diciendo que “el día jueves que vamos a celebrar la cena del Señor, le pedimos a toda la comunidad que apronten una jarra o palangana con agua y una toalla para recordar el signo del lavatorio de los pies-añadiendo- también van a necesitar un pan, el que a diario se compra o el que hagan en familia, para compartir al final de la celebración”, explico y también agrego que después de esto “vamos a tener una hora de adoración; acompañando a Jesús en el huerto de los olivos”.

Viernes

Ese día, celebración de la pasión, “le vamos a pedir a los oyentes que tengan pronto lápiz y papel, para escribir alguna intensión que luego vamos a dejar debajo de la cruz, ya que ese día el centro va a ser la cruz, porque es el único día en el año que no se celebra misa en el mundo; también vamos a invitar a la familia al dar el beso a la cruz que cada uno tenga en sus hogares”, detallo.

Sábado

Se celebra la resurrección y gloria, “por eso van a tener que tener pronto en sus casas agua, porque vamos a bendecir el agua, como así también velas porque ese día prendemos el sirio pascual y vamos a comenzar la celebración; en lo posible con poca luz, como lo hacemos habitualmente en el templo, para que cuando se prenda el sirio cantemos juntos el Gloria en el momento que se enciendas todas las luces de nuestros hogares, de nuestros corazones para vivir de una mejor manera esta celebración”, apunto.

“Invitamos a cada familia para que pueda armar en sus casas su propio altar; poniendo alguna imagen que tengan y una cruz por su puesto, que nos ayuden a vivir el misterio pascual, en esta situación particular”, remarco.

(7Paginas) La Última Campana

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.