Federación obligaría el uso del barbijo


Si bien en la primera etapa alcanzaría a personas que atienden al público y a proveedores que ingresan a la ciudad, no descartan que la medida alcance para todos los vecinos que necesiten circulara por la vía pública. Esto se implementaría a partir del próximo lunes.

El Secretario de Gobierno y Hacienda de la municipalidad de Federación, confió a 7Paginas que el intendente Ricardo Bravo, junto al comité de emergencia, analiza por estas horas la implementación del uso obligatorio de barbijos. Cabe recordar que esta semana, desde el gobierno local, ya se había comenzado a sugerir el uso de tapa bocas o barbijos.

“El intendente nos ha marcado todas las acciones que venimos haciendo para que hoy tengamos una ciudad saludable”, comento Claudio Gómez, sobre la reunión de gabinete que encabezo Ricardo Bravo.

Y siguió diciendo que “hoy no tenemos que bajar los brazos y por eso que el intendente tiene previstas nuevas disposiciones y acompañando cada medida del presidente de la Nación, pero siempre preservando y fortaleciendo las circunstancias en nuestra comunidad, como así se hizo cuando se marcó el rumbo en diferentes decisiones en nuestra comunidad que después fueron replica en distintos puntos de la provincia”, destaco, Gómez.

Barbijos

“Por estas horas, el intendente junto al equipo de sanidad y del NODO epidemiológico, está estudiando la implementación del uso obligatorio del barbijo, para todas aquellas personas que estén en la atención al público y todo aquel que ingrese a la ciudad; caso concreto proveedores”, anuncio y a la vez dijo que los vecinos deben entender que estas medidas no fueron implementadas a tiempo en otros países donde el Coronavirus causo una catástrofe.

Semana Santa

Frente a la posibilidad de que intenten ingresar personas a esta ciudad por la Semana Santa, Claudio Gómez, aseguro que está garantizado que eso no suceda “porque acordamos con los jefes de las fuerzas de seguridad colocar diferentes equipos de bloqueos en tres puntos específicos y con un solo lugar para ingresar o egresar de la ciudad”, explico y aprovecho para agradecer la colaboración de los hoteleros y también recordó que los vecinos pueden llamar al 101 para denunciar a toda aquella persona que intente violar cualquier tipo de medida.  


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.