Federación: Ricardo Bravo avanzó con la cuarentena comunitaria y se extendió el horario de comercio


Se trata del Decreto Nº 442, que flexibiliza el horario de comercio e industria local. El mismo entra en vigencia a las 08:00 horas de este jueves y dentro de las medidas más importantes extiende el horario de 8 a 19 horas. La nueva disposición fue acordada con el Centro de comercio y actividades económicas de Federación.

Dirigentes del Centro de comercio y actividades económicas de Federación, manifestaron a 7Paginas su conformidad por las gestiones logradas ante el Ejecutivo Municipal, y en particular con el intendente Ricardo Bravo, quien flexibilizo las actividades comerciales en la ciudad, al establecer por decreto que el horario de atención al público se extenderá de lunes a sábado de 8 a 19 horas.

A las empresas foresto industrial, aserraderos, que se encuentren exceptuadas del aislamiento social y obligatorio se les indica que podrán realizar su actividad exclusivamente en el horario de 6 a 16,30 horas de lunes a viernes. El descanso a sus obreros que se otorgue durante la jornada de trabajo deberá realizarse en el establecimiento encontrándose prohibido la circulación de los trabajadores en la vía pública en el horario intermedio al mencionado.

En el caso de los drugstore la extensión horaria se extenderá hasta las 22 horas. Como contrapartida a estas medidas, el intendente habría sido muy claro cuando reitero que sería inflexible con aquellos comerciantes que no cumplan con las medidas preventivas y sanitarias para evitar la propagación del Coronavirus.

documentacion

Este decreto establece que cada trabajador podrá transitar exclusivamente a los fines de concurrir a su lugar de trabajo y regresar a su domicilio, en el horario de ingreso y egreso indicado. Debiendo tener en su poder el formulario de declaración jurada, permiso de circulación nacional, que corresponda y su documento nacional de identidad personal.

Salud

En cuanto a la atención médica y odontológica programada, Laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen, Ópticas podrán desarrollar su actividad en el horario de 8 a 18 horas de lunes a sábado. En ningún caso podrán abrir sus puertas al público brindando sus servicios con sistema de turno previo.

Talleres

Los talleres para mantenimiento y reparación de automotores, motocicletas y bicicletas, y gomerías, podrán realizar su actividad en el horario de 8 a 19 horas de lunes a sábado. En ningún caso podrán abrir sus puertas al público brindando sus servicios con sistema de turno previo.


Responsables  

“Por eso que capacitamos a nuestro personal de inspección municipal, porque a medida que pase el tiempo se va a flexibilizar más la situación y es ahí cuando debemos tener mayor cuidado-acotando- así que los primeros responsable en que se cumplan las medidas y el protocolo sanitario serán los comerciantes, porque si bien entendemos que necesitan trabajar, nosotros priorizamos la salud de cada vecino de Federación”, dijo esta semana Ricardo Bravo a 7Paginas.

Control

Otras de las medidas que se adoptarían en los próximos días, sería la de reforzar el control; sobre todo, de personas que ingresan a la ciudad de Federación, y que por esta razón se trasladara el retén policial de colonia San Bosco a la intercepción de ruta Nº 44 y el camino que une las colonias Racedo y La Argentina, lugar donde está ergida la imagen de Cristo.   

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.