Femicidio en La Paz: mataron a una joven y detuvieron a su expareja


Se trata de Romina Roda, una joven de 23 años, que vivía en una precaria vivienda en el barrio Feria. El asesino es su expareja Jonatan Rivero, de 20 años, quien habría reconocido el hecho a un policía. El Fiscal pediría 45 días de preventiva

En diálogo con La Sexta, el fiscal de La Paz, Oscar Sobko indicó que el femicidio ocurrió a las 8 de la mañana, aproximadamente. “El muchacho vive en Ejido Sur y ella en una casa en barrio Feria. Él fue hasta allí esta mañana. Ella fue apuñalada y él salió corriendo del lugar”, indicó.

“Tras salir corriendo fue a unas cuadras a la casa de un funcionario policial y le dijo lo que había hecho. El policía dio aviso a sus superiores y este joven fue detenido”, relató el fiscal.

Consultado sobre cuánto tiempo de prisión preventiva solicitará para Rivero, señaló que posiblemente sea de 45 días, tiempo que estima que llevará realizar la investigación penal preparatoria.

“Se evaluará cómo pediremos la prisión preventiva, si en audiencia presencial o por formato electrónico. Vamos a pedir la prisión preventiva para evitar los riesgos procesales de fuga, y para que la Fiscalía pueda trabajar. Seguramente pediremos 45 días de prisión preventiva”, cerró.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.