Fontana: “A la nota igual la mandamos para que él intendente se entere lo que está pasando en las termas”


En las últimas horas 7Paginas tuvo acceso a una nota que el gremio SOEM envió al Ejecutivo Municipal de la ciudad de Federación (Foto) haciéndole saber su disconformidad frente a un intento de descuento en los haberes de los guardavidas. Luego Sergio Fontana comento que si bien no se avanzó con tal medida, “nosotros presentamos la nota igual para que el intendente se entere de lo que está pasando en el parque termal”, señalo el sindicalista.   

Al respecto Sergio Fontana, le confió a 7Paginas que el gremio SOEM tomo contacto con la situación “porque los guardavidas del parque termal habían recibido una notificación, a través de whatsapp, que les iban a sacar un plus que tienen ellos por decreto desde hace mucho tiempo atrás”, empezó diciendo el gremialista.

Quien tras esto dijo “los guardavidas nos llamaron muy molestos y por eso nos comunicamos rápidamente con los compañeros de la Festram, quienes también se opusieron a que le toquen el sueldo de los trabajadores”, comento, al tiempo de molestarse de que a un tema tan importante "no se comunique formalmente", cuestiono. 

Aclaración  

Luego Fontana, aclaro que desde el Ejecutivo municipal le habían mandado a decir que esta medida había sido descartada, “pero nosotros como ya teníamos el reclamo en marcha igual presentamos la nota, la cual está firmada por los coordinadores-añadiendo- el objetivo fue de que se sepa que nosotros estamos en desacuerdo con estas actitudes y sobre todo para que el intendente supiera lo que está pasando; por las dudas que él (por el intendente Bravo) no estuviera al tanto de esta situación y por otro lado dando respuesta a lo que nos pidieron nuestros compañeros afiliados”, explico.

Colaboración

Seguidamente, el secretario General del gremio SOEM, recordó que si bien el parque termal se encuentra cerrado “todos están colaborando con el municipio, porque el que no trabaja en el puesto de control lo hace en distintos lugares, así que los compañeros están trabajando”, apunto.

“Nosotros consideramos que antes de tocar los haberes del personal tienen que achicar algunos gastos que son innecesarios, pero igual de ser asi el sueldo del trabajador municipal no se debe desminuir bajo ninguna circunstancia”, expreso.

Reunión

Más adelante, Sergio Fontana menciono que están a la espera de una reunión con el intendente Ricardo Bravo, “para hablar de todo esto y de las paritarias, que es un tema aún pendiente”, manifestó.
   
(7Paginas)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.