Joven de Concordia asegura que personal de Gendarmería lo golpeo y rompió su celular


Luis se llama el joven que hace una denuncia pública ante el abuso de autoridad de unos funcionarios pertenecientes a dicha fuerza.

El joven manifiesta a un cronista de 7Paginas que recientemente salía de trabajar en un domicilio de calle Las Heras aproximadamente a las 22hs, y se dirigía  por la misma en dirección a calle San Luis para tomar el micro y regresar a su hogar en Villa Zorraquin como lo viene haciendo desde hace 3 años, con las mismas personas.

Luis manifiesta que al llegar a San Luis., se bajan dos funcionarios de una camioneta que pertenece a Gendarmería Nacional.

Seguidamente, siempre por los dichos del joven, le dicen que sería requisado porque no era hora para estar circulando en la calle libremente., fue en ese momento que esta persona les comenta que recién salía de trabajar en un domicilio cercano ya que su labor era acompañar y cuidar personas mayores y con discapacidades. Para justificar estos dichos saca de su bolsillo el (DNU) permiso para poder circular ante el aislamiento y también su celular y llamar a sus patrones para avisarles a sus patrones que corroboren su verdad.

Tras esto la situación se torna violenta, porque los uniformados lo golpean en los tobillos y le arrojan el celular al piso; provocando la ruptura del mismo (Foto).

Luego, Luis se dirigió a la sede de Gendarmería donde solamente le dijeron que iban a investigar quienes estaban de recorrida por esa zona en ese momento.

“Me duele porque vengo de trabajar no ando vagando o robando solo venia de trabajar y me iba a mi casa nada más y no me negué a que me requisaran solo quería mostrarle y darle la veracidad de mis dichos. El celular era mi herramienta de trabajo porque podía comunicarme con personas para cuidar., seguiré trabajando y lo arreglare pero no es así como deben actuar”, se quejó Luis.

Adolfo Barrios

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.