Kueider recordó que Municipios de Cambiemos no coparticiparon a la Provincia los ATN que les envió Frigerio


El senador nacional Edgardo Kueider (Frente de Todos), destacó que el 90% de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) que remitió la gestión de Mauricio Macri tuvo como destino Municipios gobernados por Cambiemos y recordó que la Provincia no fue coparticipada en esos fondos. demás, garantizó que el gobernador Gustavo Border ayudará a los gobiernos locales en la medida en que pueda

“Técnicamente, los ATN no son coparticipables. No existe un ATN coparticipable. O van a la provincia o a un municipio. No existe una normativa que establezca que deba ser coparticipable a los municipios. No sería correcto plantearlo ahora”, sostuvo el legislador nacional en diálogo con el programa “Tarea Fina” (FM Ciudadana de Concordia).

Kueider, que antes de asumir su banca en el Senado de la Nación ocupó la secretaría General de la Gobernación, rememoró: “Durante la gestión que terminó el 10 de diciembre pasado, teníamos el pulso de los ATN que llegaban porque Nación sí o sí los tenía que mandar a través de las provincias hacia los distintos municipios. De los que eran gestionados por los municipios en el Ministerio del Interior (a cargo entonces de Rogelio Frigerio) y que iban directamente a ellos, más del 90% fueron para municipios de Cambiemos. Y ninguno de esos ATN fueron coparticipados” al Estado provincial, consignó.

El Senador marcó la paradoja en la que caen algunos gobiernos locales que son administrados por la oposición: “Cuando nos vino uno en forma directa no decimos nada, pero cuando llega a la Provincia lo queremos coparticipar”.

“En este caso, los ATN son para atender la emergencia de la provincia. Sin embargo, el gobernador Bordet, tanto en esta gestión como en la anterior, siempre ha tenido el criterio de atender a todos los municipios por igual. Y en esta ocasión no hará nada distinto: a los que tengan dificultades, los ayudará en la medida que pueda”, concluyó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.